10 beneficios de implantar tu empresa en Estados Unidos

02/06/2015 | Europa Press – Europa Press Español

¿Buscas dónde implantar tu empresa? Si piensas en un proyecto de internacionalización para tu negocio, BusinessGoOn expone los 10 beneficios con los que podrá contar una empresa española que quiera implantarse en Estados Unidos.

1. Incentivos fiscales de los estados
A la hora de establecer nuestra empresa en EEUU es importante valorar y analizar con detenimiento las medidas y facilidades que promueven los condados y estados. Una vez establecida la empresa española en un estado u otro, ésta ya es considerada americana.

2. Benefíciate de la multiculturalidad
EEUU por su multiculturalidad es un país muy interesante para establecer buenas sinergias y oportunidades de crear negocios internacionales.

Debido a la diversidad cultural, se puede decir que en EEUU no hay un estereotipo americano claramente definido, por lo que la comercialización de un producto o servicio, posiblemente gane adeptos rápidamente.

3. Aprovecha el consumo
El consumidor estadounidense tiene un alto poder adquisitivo y, por lo general, es muy receptivo a adquirir productos extranjeros. Dada su gran población, estamos ante un consumidor muy diverso en sus intereses y sus gustos. Este país representa el 42% del mercado mundial de consumo.

4. Crea sinergias entre negocios
Estados Unidos es el primer inversor mundial y sigue estando entre los primeros países en materia de flujos IED entrantes. Según los datos publicados en 2014 por el Departamento de Comercio, los flujos de inversión extranjera directa hacia EEUU pasaron de 160 mil millones de dólares en 2012, a 187,5 mil millones de dólares en 2013.

A la hora de implantarse es importante establecer sinergias estratégicas con empresas locales o llegar a una alianza con un socio/empresa en EEUU para reducir la curva de aprendizaje, de forma que sea un éxito la entrada en este mercado.

5. Un gran entorno económico
La economía de EEUU, con un PIB de más de 16 billones de dólares, prevé para 2015 un crecimiento en torno al 3,4%, según Economist Intelligence Unit (EIU), y ello gracias a la creación de empleo, a la mejora en la confianza de los consumidores, a la caída del nivel de endeudamiento de las familias y a una intensificación del crecimiento de la inversión empresarial.

6. Encuentra mano de obra muy cualificada
Con una población de casi 320 millones de personas, EEUU posee una mano de obra con un alto nivel de cualificación, y es considerada productiva, innovadora y flexible. Además, es un país abierto a las personas, las culturas y las ideas, con una fuerte protección de los derechos de la propiedad intelectual; anualmente recibe aproximadamente un millón de solicitudes para patentes y marcas. También posee un sistema legal transparente.

7. El país de las oportunidades
EEUU se caracteriza por ser un país que potencia la creación de nuevas ideas, donde se han desarrollado muchas de las start-ups más innovadoras y rentables del mundo. Por ello, se le conoce como el país de las oportunidades, “the American dream” o “from rags to reaches”.

8. Entorno altamente tecnológico
Cuenta con los mayores apoyos e incentivos estatales a la hora de invertir en el desarrollo tecnológico e innovación. Está considerado como el Centro para la Innovación ostentando el puesto nº1 en el Índice de Innovación Global, ya que el 36% de los gastos van destinados a I+D.

9. Crea una empresa moderna
El ecosistema empresarial en EEUU es muy competitivo y obliga a que todas las empresas, que configuran el mismo, tengan que tener altos niveles de innovación y tecnología. La relación entre el empleador y el empleado es transaccional (donde la relación y la confianza son imprescindibles a la hora de crear negocios). En un país donde la movilidad y el trabajo virtual van en aumento año tras año, las habilidades transferibles se convierten en la clave del éxito.

10. Imagen empresarial internacional
La implantación en EEUU genera un posicionamiento internacional a nivel de creación de marca global, con connotaciones e imagen empresarial de prestigio, calidad, competitividad, tecnología e innovación. Son rasgos característicos de las empresas implantadas en este país.

 

10 benefits of establishing your business in the U.S.

06/02/2015 | Europa Press – Europa Press English

Are you looking for a place to start your business? If you´re thinking about an internationalization project for your company, BusinessGoOn provides 10 benefits that a Spanish business could reap that wants to set itself up in the U.S.

1. Tax incentives on a state level
When setting up a business in the U.S., it´s important to evaluate and carefully analyze the measures and terms that counties and states provide. Once the Spanish business is set up in a state, it´s considered an American business.

2. Benefits from multiculturalness
Because of its multiculturalness, the U.S. is a very interesting country to establish synergies and opportunities to create international businesses.

Given is cultural diversity, you can say there is not a clearly defined stereotypical American, which means that marketing a product or service could quickly lead to followers.

3. Take advantage of the consumtion
The American Consumer has a high purchasing power and, in general, is very receptive to buying foreign products. Given its large population, we can see a very diverse consumer in their interests and likes. This country makes up 42% of the world´s consumer markets.

4. Create synergies between businesses
The U.S. is the world´s top investor and is still among the top in terms of FDI inflows. According to the data published by the Department of Commerce, foreign direct investment flows in the U.S. went from 160 billion dollars in 2012 to 187.5 billion dollars in 2013.

When setting up your business it´s important to establish strategic synergies with local businesses or establishing an alliance with a local partner/company in order to reduce the learning curve, so that entering the market is hit right off the bat.

5. A large economic area
The economy of the United States, with a GDP of more than 16 trillion dollars, is estimated to grow at around 3.4% in 2015, according to the Economist Intelligence Unit (EIU), which is thanks to employment creation, an improvement in consumer confidence, a general decrease in the amount of household debt and an intensification of business investment growth.

6. Find a highly qualified workforce
With a population of around 320 million people, the U.S. has a highly qualified workforce and is considered to be productive, innovative and flexible. Furthermore, it´s a country that´s open to people, cultures and ideas, while having strong Intellectual Property rights; it received annually around one million requests for patents and brands. It also has a transparent legal system.

7. The land of opportunity
The U.S. is considered to be a country that encourages the creation of new ideas where some of the most innovative and profitable start-ups have been developed. That´s why it´s known as the land of opportunity, the American dream or going from rags to riches.

8. High-tech surroundings
The states provide support and incentives when investing in technological development and innovation. It´s considered the Heart of Innovation, holding the number 1 position in the Global Innovation Index, since 36% of expenditures go towards R&D.

9. Starting a modern business
The business ecosystem in the U.S. is very competitive and makes every company contained within have to have high levels of innovation and technology. The relationship between employer and employee is transactional (meaning a relationship and confidence are key when starting up a business). In a country where mobility and virtual workspaces are growing every year, transferable skills are becoming the keys to success.

10. Image as an international company
Starting a business in the U.S. gives you an international position when creating a global brand, with an image and connotations of prestige, quality, competitiveness, technology and innovation. These are the traits of the companies that are set up in the U.S.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
  Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of “Europa Press”
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!