8 formas de sacarle el máximo partido a tus tarjetas de crédito en vacaciones

14/07/2015 | Europa Press – Europa Press Español

Llega el verano y el buen tiempo. Es el momento de aprovechar lo ahorrado durante meses y de organizar unas buenas vacaciones. Pero gastar sin moderación y conocimiento puede echar al traste tus ilusiones. Por eso, American Express recoge una serie de consejos prácticos para que disfrutes de tus vacaciones de verano sin sobresaltos.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que saques el mayor partido a las tarjetas de crédito en este periodo estival:
1.- Infórmate de los seguros de tu tarjeta por si necesitas recurrir a ellos por imprevistos durante tus vacaciones o para evitar pagar seguros adicionales de los que ya dispones por el hecho de pagar con tarjeta.
2.- Ten a mano el teléfono de Servicio de Atención al Cliente de tu tarjeta para llamar en caso de pérdida o robo.
3.- Guarda las facturas de tus compras realizadas con tarjeta.
4.- A la hora de reservar o contratar tus vacaciones consulta primero las opciones que ofrece el programa de puntos de tu tarjeta para ver si tiene algún beneficio aplicable para tus vacaciones.
5.- Infórmate sobre los beneficios específicos de tu tarjeta a la hora de viajar.
6.- Asegúrate de viajar con una tarjeta que sea aceptada en tu lugar de destino.
7.- Revisa los movimientos de tu tarjeta online. Si durante tus vacaciones tienes que realizar transacciones o consultar los movimientos de tu tarjeta, accede a tu cuenta online, pero no lleves contigo claramente identificadas tus claves de acceso para que, en caso de robo, nadie pueda suplantar tu identidad y realizar movimientos en tu nombre.
8.- Pide a tu emisor de tarjeta un servicio de avisos de gasto, para asegurarte que las transacciones son tuyas.
Con estos consejos básicos podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin sobresaltos que estropeen tu merecido descanso.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!