Apple permitirá prestar o devolver dinero a amigos de iPhone a iPhone

06/07/2015 | Europa Press – Europa Press Español

Apple ha presentado la patente de una tecnología que permitirá a un usuario con un dispositivo iPhone transferir de forma inalámbrica fondos a otro iPhone, en su objetivo de potenciar las transacciones entre particulares o pagos persona a persona, según ha informado PatentlyApple. No es algo totalmente inédito, pero que será de gran utilidad a los usuarios del teléfono de Apple al estar integrado en iOS.

Los usuarios podrían vincular tanto cuentas bancarias como tarjetas de crédito, similar a como funciona Apple Pay. Las operaciones se llevarían a cabo dentro de la aplicación Wallet, antes llamada Passbook, que mostrará una lista de dispositivos electrónicos que estén cerca, y con los cuales se podrían realizar transacciones, gracias a la identificación mediante comunicaciones inalámbricas.

De este modo, una persona podría solicitar un pago a otra que se encuentre próxima desde su iPhone o Apple Watch. Una vez realizado, la otra persona recibiría la petición de transacción en su aplicación Wallet y confirmaría el pago a través del Touch ID.

Estos sistemas de transferencia de dinero electrónico entre personas ya tiene su exponente en alguna que otra aplicación de la App Store, pero Apple quiere extraer beneficio de las millones de cuentas de iTunes con tarjetas de crédito vinculadas que posee en su base de datos.

Recordemos que Apple Pay llegará al Reino Unido a lo largo de este mes de julio con el soporte de los 8 grandes bancos del país, y los objetivos de la compañía es expandir el servicio a un gran número de países para finales de año.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!