Existen muchos factores a la hora de aprender economía de manera autodidacta, ya sea por medio de la lectura de libros y contenidos relacionados con el sector de las finanzas o bien por medio de los diferentes blogs y foros de discusión que podemos encontrar en Internet con una simple búsqueda. En este hilo queremos compartir con vosotros, los que a nuestro parecer son los mejores sitios web y contenidos relacionados con este apasionante mundo, con el que cada día debemos de estar mas familiarizados con el fin de aprender a gestionar nuestros gastos e inversiones sin llevarnos sorpresas.

Aquí os exponemos los principales directorios mas importantes en este sector:

 

RED ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FINANCIERARED ESPAÑOLA DE EDUCACION FINANCIERA

La Red Española de Educación Financiera es una iniciativa donde el público general y los profesionales pueden intercambiar conocimientos y experiencias en esta materia. Esta página, que es el soporte de esta plataforma, pretende recoger los proyectos más relevantes de educación financiera tanto en España como en el resto del mundo.

http://www.rededucacionfinanciera.es/

 

FINANZAS PARA TODOSAPRENDER ECONOMIA REEDUCACION FINANCIERA

En mayo de 2008 la CNMV y el Banco de España hicieron público el Plan de Educación Financiera 2008-2012, que fue renovado en junio de 2013 (Plan de Educación Financiera 2013-2017).El objetivo de este proyecto es mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que manejen sus finanzas de forma responsable e informada.

http://www.finanzasparatodos.es/

 

EL BLOG SALMÓNaprender economia el blog salmon

El Blog Salmón es una publicación colectiva dedicada a seguir la actualidad sobre la economía, las finanzas y el mundo de la empresa, sin olvidar la economía doméstica. Queremos hacer una selección personal de las noticias más importantes del mundo de la economía, profundizando en ellas y dando las claves y el análisis necesario para entender cómo nos afectan, cómo van a desarrollarse en un futuro y qué significado real tienen. Empresas, sectores económicos, finanzas, indicadores y estadísticas, mundo laboral… Todo lo relacionado con la Economía es nuestra pasión y la de toda la comunidad de usuarios que la comentan con nosotros.

http://www.elblogsalmon.com/

 

TUTELLUS – APRENDER ECONOMÍAaprender economia tutellus

Tutellus es una de las plataformas colaborativas de Educación online para aprender economía y finanzas más relevantes del mundo.
Sus productos combinan diseño, simplicidad y tecnología, resultando una experiencia sencilla, social y divertida.
Tutellus opera en la actualidad en más de 160 países, formamos una Comunidad de más de 500.000 alumnos y desarrollamos el producto desde Madrid, España.

https://www.tutellus.com

 

A. LOZANO – ASESOR FINANCIEROAPRENDER ECONOMIA ALEJANDRO LOZANO

sentía vocación por las Finanzas y la Economía. Era mi trabajo. Lo hacía y punto. Y en mi tiempo libre desarrollaba mis pasiones. Como hace la mayoría de la gente. Que gran error. Nunca seguir a la manada. Como dijo Mark Twain “cada vez que te encuentres en el lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y pararse a pensar”.

http://www.asesorfinancieropersonal.com/aprender-economia/

 

Por supuesto navegando por el inmenso mundo de Internet podréis encontrar infinidad de webs y directorios similares, pero a nuestro juicio y debido a su relevancia en Internet estos son los mejores.

Si necesitáis mas información o un asesoramiento mas personalizado, disfrutar de nuestra web donde encontrareis todo tipo de contenidos relacionados con el sector financiero en nuestro país, así como las noticias mas relevantes, trucos y consejos sobre como gestionar vuestra propia economía familiar o de empresa.