Asociación española de historia económica

La Asociación Española de Historia Económica (AEHE) tiene su origen en 1972, con motivo del I Congreso de Historia Económica.

Entre los principales objetivos de la Asociación de Historia Económica figuró la realización de congresos nacionales cada cuatro años (El último se celebró en 2011 en Sevilla). Además la AEHE pretende promover la investigación, la enseñanza y las publicaciones relacionadas con la historia económica y adquirir una dimensión internacional.

En los últimos tiempos la AEHE viene apoyando diferentes iniciativas. Unas están encaminadas a reflexionar e intercambiar puntos de vista sobre las cuestiones relacionadas con la docencia y la innovación y la calidad de la enseñanza docente. En este sentido se realizan desde 1990 los Encuentros de Didáctica de la Historia Económica. Otras iniciativas pretenden alentar los intercambios de actividades científicas con asociaciones de historia económica.

Desde 2009 se otorgan nuevos premios con periodicidad anual o bianual: Premio de la AEHE a la Trayectoria Académica, Premio Jaume Vicens Vives al mejor libro de historia económica de España y Latinoamérica (bianual), Premios a los mejores artículos publicados en revistas internacionales y españolas de historia económica, el Premio Docentia y otros premios que reconocen las mejores tesis doctorales, comunicaciones y pósteres presentados a los congresos de la AEHE.

En la actualidad, la AEHE cuenta con más de 400 socios. Es miembro de número de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y de la Internacional Economic History Association (IEHA).

Visitar web de la AEHE

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!