Barcelona y Madrid, en la mitad de la tabla de las ciudades más caras del mundo

31/05/2018 | Europa Press

 

Barcelona se sitúa en el puesto 34 de la lista de las ciudades más caras del mundo, dos posiciones por delante de Madrid, que se encuentra en el puesto 36, según el último informe realizado por la empresa suiza de servicios financieros UBS, que analiza el coste de vida de las 77 principales urbes del mundo anualmente.

Los únicas dos ciudades españolas analizadas se posicionan en el rango medio de la tabla, ambas con unos salarios “inferiores” a los de otras ciudades del mundo y con un coste de la alimentación comparativamente “inferior”.

Este año, Zúrich, Ginebra y Oslo han ocupado las tres primeras plazas por ser las ciudades con el mayor coste de vida, independientemente del esfuerzo que tienen que realizar sus habitantes para poder costearse diversos bienes y servicios.

Por ejemplo, mientras que en la ciudad más cara del mundo, Zúrich, un corte de pelo estándar de mujer cuesta 94,3 dólares, en la capital ucraniana, Kiev, tiene un coste de 22,60 dólares. No obstante, una mujer suiza debe trabajar solo 3,05 horas para permitirse este servicio, mientras que una ucraniana necesitaría 12,09 horas de trabajo.

En general, los habitantes de ciudades europeas y norteamericanas suelen disfrutar de mayor poder adquisitivo, con Manama (Bahréin) y Hong Kong como las únicas ciudades “no transatlánticas” que se posicionan entre las diez principales plazas.

Los Ángeles, por su parte, tiene el mayor poder adquisitivo del mundo en relación al salario medio, lo que le permite una capacidad de compra de casi un 25% superior respecto a los habitantes de Nueva York.

Según señala el economista jefe y de inversión para Suiza de UBS, Daniel Kalt, el índice de poder adquisitivo refleja que se está presenciando una “mayor competencia” procedente del extranjero, ya que solo hay tres ciudades europeas entre las diez principales.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!