Barrio Sésamo invertirá en Silicon Valley con Sesame Ventures

01/02/2016 | Europa Press – Europa Press Español

Sesame Workshop, la organización detrás de Barrio Sésamo (conocido como Sesame Street en habla inglesa), va a invertir en Silicon Valley. Lo hará a través de Sesame Ventures, un equipo de capital de riesgo que llevará a cabo acuerdos con “startups” dedicadas a la educación, desarrollo, salud y nutrición de los niños.

Barrio Sésamo es un programa de la televisión pública estadounidense dedicado a educar a los más pequeños de la casa y a fomentar valores como el respeto, la diversidad o la aceptación, entre muchos otros. Producido por la organización sin ánimo de lucro Sesame Workshop lleva en antena desde 1969 en el país norteamericano y todavía sigue buscando nuevas fórmulas para mejorar la calidad de vida de los niños.

En una época en la que la tecnología móvil – “smartphones” y tabletas – está en una enorme cantidad de hogares de todo el mundo, los fundadores han visto una nueva oportunidad para seguir con la labor educacional que iniciaron en televisión. Para ello, han creado el equipo de Sesame Ventures en busca de emergentes empresas tecnológicas que les ayuden a continuar con su misión.

“La televisión no se va a ningún lado. Podemos seguir teniendo un impacto en los niños que la ven, pero si queremos tener un impacto en el futuro con la misma repercusión que en el pasado, nosotros y otros vamos a tener que hacer una incursión mucho más grande en el mundo digital que la que se ha hecho hasta ahora”, afirma el CEO y presidente de la productora, Jeffrey Dunn.

Para llevar a cabo la tarea, el grupo trabajará con una fundación, Collaborative Fund, propiedad de Craig Shapiro, para lanzar Collab+Sesame Fund acompañado de unos fondos de 10 millones de dólares. Dicha fundación será quien se encargue de toda la gestión, mientras que Sesame Ventures participará activamente en la elección de las “startups” con las que se unirán, todo ello en función de su historia y experiencia trabajando con la programación infantil.

De momento, no hay ninguna empresa seleccionada, pero Shapiro afirma que pueden ser “startups” de cualquier cosa, desde aquellas dedicadas a la alimentación saludable como aquellas más enfocadas a la educación, según recoge el medio Wired.

El CEO de Sesame Workshop, por su parte, ha explicado que se plantearán, incluso, dejar que las compañías utilicen los personajes de Barrio Sésamo “si tiene algún sentido”.

Muchos jóvenes o adultos recordarán a la Rana Gustavo, al Monstruo de las Galletas y a Epi y Blas, entre otros personajes, como una parte de su infancia que les enseñó cosas nuevas mientras se divertían; ahora, con Sesame Ventures, la compañía quiere dar un paso más y ayudar a formar un futuro tecnológico estable y adecuado para los niños.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!