Bebidas energéticas

18/08/2014 | Financial Times – Financial Times Español

Olvida “the real thing”, Coca-Cola debería cambiar su eslogan a: “Queremos venderte lo que sea que te mantenga conectado toda la noche”. En febrero adquirió acciones de la empresa cafetera Green Mountain Coffee Roasters. Y el jueves pasado siguió esta tendencia al adquirir parte de la empresa de bebidas energéticas Monster Beverage. Coca-Cola está desesperada por crecer; para Monster, el alcance global de Coca-Cola puede llevar su presencia internacional a un nuevo nivel. Con el cambio de hábitos de los estadounidenses hacia lo más saludable, el líder de las bebidas de cola cree que la expansión global puede mantener animado el mercado de las bebidas energéticas.

La asociación Coca-Cola/Monster incluye varios pasos. Coca-Cola pagará 2 mil millones de dólares a Monster. También transferirá su división de bebidas energéticas a Monster, mientras que Monster transferirá a Coca-Cola sus bebidas no-energéticas. De manera crucial Coca-Cola reforzará su distribución de productos Monster en Norteamérica y Coca-Cola se convertirá en el socio “preferido” de Monster alrededor del mundo. Después de estas maquinaciones, Coca-Cola obtendrá nuevas acciones emitidas por Monster equivalentes al 16,7 por ciento de la empresa. Los beneficios de 2013 del nuevo Monster, incluyendo los resultados del negocio de bebidas energéticas de Coca-Cola, habrían sido de 2,4 mil millones de dólares.

Entre 2009 y 2013 Monster duplicó sus ingresos. Sin embargo cerca del 80 por ciento de esos ingresos provienen de los EE. UU. (donde comparte el mercado con Red Bull). Los analistas de Stifel creen que a través del acuerdo con Coca-Cola el mercado internacional de Monster puede duplicarse y llegar al 15 por ciento, lo que equivaldría a un incremento de 300 o 400 millones de dólares solo en el beneficio bruto de explotación. El salto del 24 por ciento en la cotización de las acciones de Monster, equivalente a 3,6 mil millones de dólares en valor de mercado, demuestra todo esto. Sin embargo, Euromonitor señala que el crecimiento del volumen de ventas de bebidas energéticas en los EE. UU. se ralentizó un 8 por ciento en 2013 en comparación con un 18 por ciento en 2012, afectado por regulaciones y cuestiones de salud. Si el crecimiento orgánico de Coca-Cola es nulo no tiene más remedio que arriesgarse.

Energy drinks

08/18/2014 | Financial Times – Financial Times English

Forget “the real thing”, Coca-Cola should change its slogan to: “We want to sell you anything that keeps you wired all night.” In February it acquired a stake in coffee brewer Green Mountain Coffee Roasters. And on Thursday it followed that by snatching a piece in energy drink company Monster Beverage. Coke is desperate for growth; for Monster, Coke’s global reach can take its international presence to a new level. With a shift towards healthy habits in the US, the cola stalwart is wagering that global expansion can keep the overall energy drink market perky.

The Coke/Monster tie-up involves several steps. Coke will pay $2bn to Monster. It will also transfer its own energy drink portfolio to Monster, while Monster will send back to Coke its non-energy drinks. Crucially, Coke will solidify its existing distribution of Monster products in North America and then Coke will become Monster’s “preferred” distribution partner around the world. After these machinations, Coke will get newly issued shares in Monster for a 16.7 per cent stake. The new Monster’s 2013 revenues, including the results of the Coke energy business, would have been $2.4bn.

Between 2009 and 2013, Monster doubled its revenues. However, about 80 per cent of those revenues are in the US (where it and Red Bull dominate). Analysts at Stifel think that through the Coke partnership, Monster’s international market share could double to more than 15 per cent which would be worth an incremental $300m or $400m in operating profit alone. The 24 per cent jump in Monster shares, or $3.6bn in market value, echoes that. However, Euromonitor notes that energy drink volume sales growth in the US slowed to 8 per cent in 2013 against 18 per cent in 2012, hurt by health and regulation concerns. If Coke’s organic growth is flat though, it has no choice but to chase risk.

Copyright &copy “The Financial Times Limited“.
“FT” and “Financial Times” are trade marks of “The Financial Times Limited”.
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of “Financial Times”.
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