Delaware y Hong Kong, otros destinos para crear empresas opacas

15/04/2016 | Europa Press – Europa Press Español

Prácticamente casi en todos los continentes existen lugares que tienen jurisdicciones con condiciones ventajosas para las personas que deciden abrir una sociedad “offshore”.

Panamá, situado en la costa sur del continente americano, ha visto como se han destapado a numerosos empresarios, políticos y deportistas que presuntamente abrieron cuentas en paraísos fiscales a través del despacho de abogados Mossak Fonseca. Sin embargo, Panamá no es el único destino para crear empresas opacas.

Al norte del continente americano, el destino offshore más atractivo para los extranjeros es Delaware, en Estados Unidos. Es considerado como la puerta de entrada para todos los extranjeros no residentes o empresas que quieren entrar en el país y disfrutar de las ventajas fiscales que tiene el mismo.

Las ventajas que ofrece Delaware a la hora de abrir una sociedad van desde que no se paga ningún impuesto sobre las rentas o sociedades si no se realiza ninguna actividad dentro de Estados Unidos hasta la posibilidad de tener cuentas bancarias, inmuebles y hacer negocios en cualquier país del mundo.

EL ATRACTIVO DE DELAWARE
La Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés) es la estructura jurídica más recomendable para extranjeros en Delaware y es totalmente legal en el país.

El anonimato, que permite la rápida incorporación de sociedades y el pago nulo de impuestos de sucesión, junto con la alta privacidad o que no hay impuestos sobre la venta hacen que Delaware se consolide como el destino “offshore” del continente americano.

Sin embargo, este Estado no es el único que ofrece ventajas para abrir una sociedad “offshore”. Una gran cantidad de empresas y particulares han optado por Hong Kong para montar una empresa opaca.

HONG KONG, EMPRESAS EN MENOS DE 48 HORAS
El destino asiático ofrece la posibilidad de que los particulares o empresas protejan el patrimonio, de que se adecuen a la legalidad fiscal pagando menos impuestos que en otros lugares dentro de Europa y todo ello en un tiempo récord, en algo menos de 48 horas.

Como las legislaciones son diferentes en todos los países, ahora es más fácil que nunca crear una sociedad “offshore” en este destino. ¿Qué es necesario para abrir una empresa opaca en Hong Kong? En primer lugar, la sociedad deberá tener una oficina registrada en esta misma región asiática y, además, será necesario que incluya el sufijo ltd en su nombre.

Solicitar su inscripción, la de sus estatutos y la declaración de conformidad en el Registro de Compañías y pagar el impuesto de registro, tanto la primera vez como en años posteriores, serán medidas claves a tener en cuenta si se quiere abrir una sociedad en Hong Kong.

Este destino asiático pone más pegas que en Delaware. Esto se ve reflejado en que para la creación de una “offshore” en Hong Kong también se tendrá que tener un mínimo de un accionista, las acciones deberán expresarse en “HK Dollars” y tendrá que contar con un director, sea de la nacionalidad que sea.


Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!