Draghi confirma que el BCE considera eliminar los billetes de 500 euros

15/02/2016 | Europa Press – Europa Press Español

 

El Banco Central Europeo (BCE) está “considerando” retirar de la circulación los billetes de 500 euros, por la “creciente preocupación” en la opinión pública de que están siendo utilizados para actividades delictivas, como la corrupción o la financiación del terrorismo, según ha confirmado el presidente de la institución, el italiano Mario Draghi.

“Los billetes de 500 euros son vistos cada vez más como un instrumento de actividades ilegales, y es en ese contexto en el que estamos considerando acciones en ese frente”, ha indicado Draghi en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, al ser preguntado por si sopesa eliminar los billetes de alta denominación.

Los ministros de economía y finanzas de la Unión Europea encargaron el pasado viernes a la Comisión Europea y al BCE que examinen esta posibilidad y presenten propuestas de aquí a mayo, después de que Bruselas apuntara en su plan contra la financiación del terrorismo los billetes de 500 como un método para realizar grandes transferencias sin dejar rastro. En cualquier caso, Draghi ha asegurado que es una posibilidad que debe ser analizada con “cautela” y de la “mejor manera”, al tiempo que ha querido dejar claro que es una reflexión que “no tiene nada que ver” con la idea de fijar un límite máximo a las cantidades que se pueden pagar en efectivo.

“No quiere decir que la gente no podrá seguir guardando sus ahorros en otras denominaciones de billete, la gente podrá seguir guardando billetes de 200″, ha aseverado.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!