El 51% de los universitarios no está dispuesto a pagar más de 300 euros por una habitación

30/07/2015 | Europa Press – Europa Press Español

La mitad de quienes buscan habitación en un piso compartido (51%) no está dispuesto a pagar más de 300 euros, según una encuesta realizada por la plataforma de búsqueda de alojamiento Uniplaces.

En cambio, algo más de uno de cada tres (38%), en cambio, admitiría pagar entre 300 euros y 400 euros por una estancia en piso compartido y el 9% situaría la horquilla de precios aceptable entre los 400 y los 500 euros. A su vez, un 2% de los estudiantes estaría dispuesto pagar hasta 600 euros.

Los responsables de la encuesta han señalado el caracter “limitado” del presupuesto del que los jóvenes disponen a la hora de buscar alojamiento en el lugar de estudios. De hecho, el 78% señala que la mensualidad del alquiler “es lo primero en que se fija” y un 48% presta especial atención a los gastos que incluye la mensualidad (agua, luz, calefacción, Internet, etc.).

En cuanto a las demás características del piso, Uniplaces asegura que, de acuerdo con los datos que arroja la encuesta, el tamaño del piso solamente tiene gran relevancia para el 5% de los universitarios (que afirman “fijarse en ello”), mientras que el de la habitación lo es para el 9%.

Sin embargo, hay otros factores que sí son relevantes a la hora de elegir habitación en un piso de estudiantes o en otro. Concretamente, la encuesta señala que el 40% considera importante que el alojamiento esté cerca del centro de estudios y un porcentaje mayor, el 65%, que tenga buena conexión de transporte público con el centro de la ciudad. Además, uno de cada diez (12%) considera importante que el piso esté cerca de una zona de bares o discotecas.

Luego están también las preferencias en cuanto a los compañeros de piso: uno de cada cuatro estudiantes (24%) asegura que, a la hora de buscar habitación, antes de fijarse en las condiciones del piso lo primero que analiza son las personas que ya viven en él.

Además, algo más de la mitad (58%) de quienes buscan habitación en un piso compartido prefieren que los compañeros sean de otras nacionalidades y el 74% considera que la limpieza del hogar es lo más importante.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!