El 70% de consumidores necesita más información financiera antes de firmar para sentirse seguros

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El 70% de consumidores necesita más información financiera antes de firmar para sentirse seguros

13/12/2013 | Europa Press – Europa Press Español

El 70% de los consumidores admite que necesita más información para sentirse más seguro ante las entidades financieras, según el estudio sobre educación financiera presentado este viernes por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) en Barcelona, que señala que los 2.240 encuestados evalúan su cultura financiera con un 4,27 de media.

Según el estudio “Nivel de educación financiera de los consumidores en España”, las entidades tampoco están bien valoradas a la hora de atender a los consumidores, ya que los encuestados valoran los conocimientos de los profesionales que los atienden con un cinco, y sólo un tercio los ha consultado para aclarar sus dudas.

La encuesta señala que de los que solicitan información, sólo un 33% saca provecho, y hasta un 22% queda aún más confundido.

El coordinador de Aicec-Adicae, Álex Daudén, ha remarcado en rueda de prensa que la transparencia de las entidades financieras «es exigible por ley», ya que en Catalunya lo regula el Código de Consumo que se aprobó para fortalecer la protección del consumidor.

El estudio muestra que los jóvenes de entre 18 y 25 años son el grupo más vulnerable junto con los mayores de 65 años, lo que, según la asociación, refuerza la necesidad de educar en finanzas básicas desde jóvenes, por lo que participará a partir del mes de febrero en los talleres del proyecto Educación Financiera en las Escuelas de Catalunya (Efec), coordinado por el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y dirigido a alumnos de cuarto de Eso.

70% of consumers need more financial information before signing to feel safe

12/13/2013 | Europa Press – Europa Press English

70% of consumers admit that they need more information in order to feel safer with financial entities, according to the study on financial education presented on Friday by the Association for Users of Banks, Savings Institutions and Insurance (ADICAE) in Barcelona, which shows that the 2,240 people polled considered their financial education to be at an average of 4.27 out of 10.

According to the study “Level of financial education of consumers in Spain”, the financial entities are also not considered to have a high standing when assisting customers, since those polled gave the knowledge of these professionals who assist them a 5 out of 10, and only one third consulted the professionals to resolve their questions.

The poll shows that of those who requested information, only 33% were able to take advantage of it, and up to 22% ended up being more confused.

The coordinator of AICEC-ADICAE, Álex Daudén, remarked in a press conference that financial firms´ transparency “is mandatory by law”, since it is regulated in Catalonia by the Consumption Code that was passed to strengthen consumer protection.

The study shows that young people between the ages of 18 and 25 are the most vulnerable group along with those older than 65, which according to the association, reinforces the need to provide education in basic finance from a young age, so ADICAE will be participating in workshops starting in February within the project called Financial Education in Catalan Schools (EFEC), which is coordinated by the Institute for the Study of Finance (Instituto de Estudios Financieros, IEF) and is directed towards 4th year ESO students.

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