El 89% de los inversores tiene en cuenta la información no financiera a la hora de invertir en una empresa

23/05/2014 | Europa Press – Europa Press Español

Nueve de cada diez inversores (89%) señalan que la información no financiera jugó un papel fundamental en al menos una de las operaciones en las que participaron en el último año, según el informe “Tomorrow´s Investment Rules”, elaborado por EY (Ernest & Young).

De este 89%, dos tercios afirma estar utilizando alguna metodología para evaluar este tipo de información y de este porcentaje la mitad tiene un proceso establecido al respecto.

Asimismo, el informe, que recoge la opinión de 163 inversores institucionales, pone de manifiesto que la información no financiera es “compleja de valorar y verificar” y “se ha convertido en un elemento relevante para los inversores”.

En esta línea, la mayoría de los encuestados exigen que los informes no financieros contengan “información válida, relevante y verificada, y que provenga de las propias compañías”. Asimismo, demandan valoraciones que permitan poder realizar comparativas entre distintas empresas.

Por zonas geográficas, los inversores con intereses en mercados emergentes reclaman más información no financiera (70%) que aquellos focalizados en economías más desarrolladas (49%).

Por sectores, el metalúrgico y minero (46,6%), seguido del energético (44,8%) e industrial (33,5%) son en los que más información se requiere, sin olvidar otros como el sector manufacturero (28,8%) y productos de consumo (23,9%).

Finalmente, el análisis de los riesgos sigue estando en la parte alta de las exigencias de información y documentación para los inversores, y a la hora de determinar si existen riesgos relevantes, destacan los relacionados con aspectos de gobierno corporativo, la transparencia y la ausencia de estrategia en la creación de valor a largo plazo.

“La economía ha cambiado y hoy en día tenemos una nueva visión basada en la creación de valor en el sentido más amplio. Ahora no se puede gestionar una organización si no se es consciente de su interrelación con la sociedad, con sus empleados y su responsabilidad con el entorno. La tendencia en la información corporativa refleja esta nueva visión y los inversores están apostando por ello”, señaló el socio responsable a nivel mundial de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY, Juan Costa.

89% of investors take non-financial information into account when investing in a company

05/23/2014 | Europa Press – Europa Press English

Nine out of ten investors (89%) say that non-financial information played an important part in at least one of the operations they carried during the last year, according to the report “Tomorrow´s Investment Rules” published by EY (Ernst & Young).

Of this 89%, two thirds said they use some type of evaluation methodology for this type of information and half of these investors have an established process to do so.

Furthermore, the report, which collected the opinions of 163 institutional investors, shows that non-financial information is “complete to evaluate and verify” and “has become an important element for investors”.

Along these same lines, the majority of those surveyed wanted non-financial business reports to contain “valid, relevant and verified information, and for this to come from the companies themselves”. Also, they want evaluations that allow them to carry out comparisons between different firms.

In terms of geographical zones, investors with holdings in emerging markets want non-financial information (70%) more than those focused on more developed markets (49%).

By sector, the metal and mining sector (46.6%), the energy sector (44.8%) and industrial sectors (33.5%) are those that require the most information, while the manufacturing (28.8%) and consumer product (23.9%) sectors also want this information.

Finally, risk analysis is still at the top of the list of information and documentation demanded by investors, and when determining if there are relevant risks, risks related to aspects like corporate governance, transparency and a lack of long-term value creation strategy are the most important.

“The economy has changed and today we have a new vision based on the creation of value in a wider sense. Now an organization cannot be managed if it is not conscious of the interrelatedness it has with society, its employees and its responsibility within its area. The tendency in corporate information reflects this new vision and investors are backing it”, said EY´s Juan Costa, in charge of its global Climate Change and Sustainability unit.

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