El Mundial de Brasil incrementará un 15% el consumo de aperitivos y snacks

12/06/2014 | Europa Press – Europa Press Español

La celebración de la Copa del Mundo de fútbol que hoy da comienzo traerá consigo un crecimiento en el consumo de aperitivos y snacks. Productos como los frutos secos o las patatas fritas registrarán un incremento del 15% durante estas semanas, según la Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivos (AFAP).

Esta previsión se basa en los datos de consumo registrados en anteriores celebraciones como la Eurocopa de 2012, cuando el consumo de aperitivos creció un 12%, respecto al mismo mes del año anterior, o la semana en la que se jugó la final entre España y Holanda, en el Mundial de Sudáfrica, cuando hubo un aumento en el consumo de aperitivos del 16%.

Por la tarde, en el hogar y en compañía de familiares y amigos son el lugar y momentos preferidos por los españoles para el consumo de estos productos, según un reciente estudio realizado por la AFAP. Un 83% de los consumidores, en el caso de las patatas fritas, un 70% en el de los frutos secos y un 72% en el de otros productos, cree que estos aperitivos son un vehículo de sociabilización vinculado a la convivencia y al ocio.

Para el presidente de la AFAP, Agustín Gregori, los resultados del estudio de hábitos de consumo de aperitivos por parte del consumidor español demuestran claramente que aperitivos y snacks tienen un rol sociabilizador muy destacado. “Los españoles consumen estos productos mayoritariamente en compañía, con familiares o amigos. Obviamente, un evento tan destacado como el Mundial FIFA refuerza y potencia ese efecto”, ha subrayado en declaraciones a Europa Press el presidente de la AFAP.

Brasil’s World Cup will increase 15% snacks and appetizers consumption

06/12/2014 | Europa Press – Europa Press English

The beginning of the soccer World Cup will bring an increment in snacks and appetizers consumption. The Manufacturers of Snacks Association (AFAP) said products as potato chips and nuts will see and increment of 15% in their consumption during the next weeks.

This outlook is based on data from past sports events as Euro 2012, when appetizers consumption had a 12% increment from the month before, or during the week of South Africa World Cup final between Spain and the Netherlands when snacks sells had an increment of 16%.

A recent AFAP study revealed that afternoons at home, with family and friends, are the time and place preferred by Spaniards to eat these products. 83% of potato chips consumers, 70% of nuts consumers and 72% of consumers of other kind of similar products believe these snacks are associated with leisure and social interaction.

AFAP president, Agustín Gregori, says this study of Spaniards consumption habits confirms that appetizers are an important factor of social interaction. “Spaniards consume these products mostly when they are among family and friends. Of course, an important event as FIFA World Cup reinforces and boosts this effect”, said AFAP president to Europa Press.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of “Europa Press”
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!