El negocio del turrón en España

18/12/2015 | Europa Press – Europa Press Español

La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y los establecimientos están a rebosar de gente. Los regalos navideños, el vestido para el día de Nochevieja y los alimentos para las cenas y reuniones suponen la mayor partida de gasto en estas fechas.

Dentro de la alimentación, los dulces suponen una partida de gasto importante en este periodo. Así lo atestiguan los últimos datos ofrecidos por Infoempresa, donde se observa que el sector del turrón generó en España más de 400 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,46% en 2014.

GRUPOS EMPRESARIALES
El informe muestra los datos de los 29 principales grupos empresariales del sector que concentran más de 40 marcas, entre las que figuran AntiuXixona, Lacasa, Delaviuda, El Lobo, entre otras.

De todos ellos, diez marcas superaron los once millones de euros de facturación del año 2014. En concreto, lidera el ranking AntiuXixona y La Fama, con unas ventas de 82,7 millones de euros, seguido Delaviuda Alimentación (75,1 millones de euros), Lacasa (62,2 millones de euros), Cantalau (50,3 millones de euros) y Virginias y Tardá, con 28,4 millones de euros.

CINCO GRUPOS CONCRENTAN EL 75% DE LA CUOTA DE MERCADO
Pese a la diversificación empresarial del turrón en España, solamente cinco grandes marcas concentraron el 75% de la facturación en el año 2014.

De este porcentaje, el 21% corresponde a AntiuXixona y La Fama, seguido por Delaviuda Alimentación (19%). Por debajo se sitúan Lacasa con un 16% de la cuota de mercado, Cantalou (13%) y Virginias Tardá (7%). De todas ellas, solamente Confitería Delaviuda cuenta con Denominación de Origen.

CRECIMIENTO
En el pasado ejercicio, la incipiente recuperación económica y del consumo en España permitió que la facturación media del sector aumentara un 6,46%.

Las cinco empresas que más crecieron fueron Torrons de Agramunt Angel Lluch, que elevó sus ventas un 62,25%, seguida por Pastelería Escoda (50,01%), Coloma García Artesanos y 1780 (38,81%), Torronos Vicens (28,51%) e Hijos de Manuel Picó y El Portalico (29,93%).

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!