Empleo en el Banco de España: ¿qué requisitos deben tener los aspirantes a las nuevas plazas ofertadas?

13/01/2016 | Europa Press – Europa Press Español

Las ofertas de empleo que está trayendo 2016 vienen desde sectores muy dispares. Si hace unas horas os informábamos sobre la convocatoria de Correos para 1.606 puestos de trabajo, ahora os traemos varias ofertas del Banco de España. La institución ha publicado en su página web varios procesos de selección para la contratación de personal fijo. Si quieres saber sobre estas ofertas, continúa leyendo.

Para optar a estas ofertas primero debes cumplir uno de estos cuatro requisitos:
– Tener la nacionalidad española.
– Tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
– Ser cónyuge o pareja de hecho (inscrita en un registro público de la Unión Europea) de españoles o de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de otro Estado con el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.
– Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar.

TÉCNICO DEL BANCO DE ESPAÑA
La primera de las ofertas de empleo del Banco de España es la de Técnico. La institución ha comenzado el proceso de selección para la contratación de 68 plazas para este puesto.

Las funciones a realizar en el puesto serán las de apoyo técnico en el ámbito de las infraestructuras y las operaciones de mercado y sistemas de pago, la conducta de mercado y la resolución de reclamaciones de los usuarios bancarios, la gestión del efectivo, el análisis y la investigación económica, la gestión de la información económica y estadística, la regulación y supervisión financiera o la gestión interna.

Para solicitar esta plaza se requiere un nivel avanzado de inglés, tanto hablado como escrito, y se debe tener en cuenta que el cargo puede implicar la necesidad de desplazarse tanto en territorio nacional como fuera de él.

Asimismo, se pide tener una licenciatura universitaria, titulación universitaria con un mínimo de 240 créditos europeos (grado y/o posgrado) u otra superior, equivalente o análoga.

El límite para aplicar es el 26 de enero de este año. Para más información puedes consultar todos los bases de la convocatoria en este enlace.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE OFICINA
La segunda de las ofertas de empleo del Banco de España es la de Auxiliar Administrativo de Oficina. La institución ha comenzado el proceso de selección para la contratación de 91 plazas para este puesto, que se subdivide en dos modalidades: 38 plazas para el perfil de administrativo general y 53 para el perfil de secretaría.

Las funciones comunes para realizar estos trabajos son la atención de llamadas telefónicas y labores de documentación. Asimismo se deberán manejar de cuentas y buzones de correo electrónico, así como controlar el correo entrante y saliente. También se tendrán que preparar, tratar y elaborar todo tipo de textos, cuadros, gráficos y presentaciones, redacción de cartas, comunicaciones interiores, informes y documentos.

En ambos perfiles resulta necesario el dominar ofimática de Windows e Internet, así como tener un nivel avanzado de idioma inglés, hablado y escrito, pudiendo llevar implícita la posibilidad de tener que realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España.

En cuanto a las funciones propias de cada puesto, en el caso del perfil de auxiliar administrativo general tendrá que dar soporte a su departamento, gestionando gastos y facturas, atendiendo al cliente interno y externo, tanto de forma personal como vía telefónica.

Ya en el perfil de secretaría se tendrán que atender llamadas, organizar la agenda del departamento, coordinar y organizar eventos y viajes oficiales.

El límite para aplicar es el 3 de febrero de este año. Para más información puedes consultar todos los bases de la convocatoria en este enlace.

SOLICITUD
Si quieres solicitar alguno de estos puestos debes cumplimentar el formulario de solicitud que puedes encontrar en la página de la propia institución. Si tienes dudas a la hora de rellenarlo, puedes acudir a su guía rápida. Una vez cumplimentado, deberás enviarlo a la dirección de correo electrónico del Banco de España: formulario.fijo@bde.es.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!