¿En qué consiste una renta vitalicia?

En ocasiones escuchamos hablar de rentas vitalicias pero ¿realmente sabemos de qué se trata? Vamos a intentar explicarlo de la manera más sencilla posible.

Una renta vitalicia es un cantidad de dinero que se cobra a partir de una cierta edad (normalmente la jubilación) hasta que la persona fallezca.

El pago de la prima de una renta vitalicia permite al rentista cobrar a partir de una determinada edad (normalmente la de jubilación) un importe mensual (contante o creciente) mientras viva. Al fallecer se deja de cobrar la renta aunque en ocasiones se contrata lo que se denomina una renta sobre dos cabezas, que permite que una segunda persona (normalmente la pareja del rentista) siga percibiendo la renta si fallece el primer rentista.

La renta vitalicia puede ser contratada con una empresa de seguros de manera privada, para lo cual deberemos haber ahorrado dinero, ya que la prima suele ser de un importe elevado porque, como hemos comentado, da derecho a cobrar la renta durante todos los años de vida del rentista, que pueden llegar a ser veinte o más.

Observa que la pensión que nos abonará el organismo pagador de la Seguridad Social de nuestro país en el momento en el que nos jubilemos tiene la figura de renta vitalicia.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!