Cómo encarecen los impuestos al iPhone X: esto es lo que vale en cada país

14/09/2017 | Europa Press

 

Todas las expectativas estaban puestas en él. Apple presentó ayer el nuevo iPhone X, un “smartphone” que, desmarcándose de la serie numérica que la compañía suele seguir, conmemora el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone de primera generación y se presenta como una representación de lo que será el futuro de los teléfonos móviles.

La presentación del nuevo buque insignia Apple y de los dos teléfonos que mantienen el orden numérico, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, fue seguida en directo por periodistas y seguidores de la marca de todo el mundo a quienes el CEO de la compañía, Tim Cook, presentó las características del “teléfono de futuro”.

El nuevo dispositivo, que esta vez no tiene botón de inicio, está fabricado en cristal y metal y llegará al mercado español el próximo 22 de septiembre con un panel OLED y pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas sin apenas marcos. Introduce, además, el reconocimiento facial como medida de seguridad y la carga inalámbrica.

Según se anunció ayer a través de la web de la compañía, el precio del modelo básico de iPhone X en España (64 GB) será de 1.159 euros y el de la versión de 256 GB de 1.329 euros.

La versión básica del modelo conmemorativo valdrá en Estados Unidos 999 dólares, lo que equivale a 834 euros, y la de 256 GB 1.149 dólares, 954 euros.

¿Qué vale en los demás países?

Los impuestos al consumo, las tasas y el cambio de divisas influyen en el precio del dispositivo en los diferentes países, además la compañía fabricante del aparato no comercializará al mismo precio base en todos los países.

A continuación se muestra una comparativa siguiendo los datos de precios e impuestos que establece la web de Apple para comprobar cómo varía el coste de adquisición del nuevo “hit” de la marca:

Para obtener los precios sin impuestos se han restado la cantidad que Apple señala en su web como importe correspondiente a tasas y hemos convertido las cantidades a euros, con la tasa de cambio correspondiente a este miércoles 13 de septiembre, para que la comparativa sea más sencilla.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!