Facebook y Google podrían hacer perder el 30% de los ingresos a los bancos

13/03/2015 | Europa Press – Europa Press Español

Los bancos tradicionales podrían perder el 30% de sus ingresos totales en 2020 si no evolucionan ante la aparición de una nueva banca liderada por competidores digitales como son Facebook y Google, según refleja el informe Banking 2020 realizado por Accenture.

España es uno de los países con mayor número de oficinas bancarias por habitante, pese a la reducción experimentada en los últimos años por el proceso de reestructuración bancaria. Este ajuste en el número de sucursales ha sido fomentado por la aparición de nuevos hábitos financieros en los clientes y por el uso masivo de canales alternativos.

La generalización del acceso a Internet ha modificado el comportamiento del cliente bancario, que ahora cuenta con acceso a una información financiera más amplia y con mayores ofertas. El cliente se muestra más exigente, por lo que solicita una relación y asesoramiento más personalizado por parte de su entidad bancaria a cambio de fidelización.

Por ello, la consultora de dirección Novantas ha afirmado que la evolución del sector implica grandes desafíos para las entidades financieras y debería estructurarse teniendo en cuenta un enfoque claro y decidido hacia el cliente, la proactividad comercial de los gestores en las oficinas a través de todos los canales a su disposición y la aportación clara de servicios de alto valor por parte de las oficinas.

El presidente de Novantas, José Luis Cortina, ha señalado que este nuevo modelo no obtendrá los resultados esperados si no va acompañado de un cambio orientado al cliente y de una mayor proactividad comercial por parte de los gestores ubicados en la red de oficinas.

Facebook and Google could make banks lose 30% of their income

13/03/2015 | Europa Press – Europa Press English

Traditional banks could lose 30% of their total income by 2020 if they don´t evolve before the appearance of a new type of banking led by digital competitors like Facebook and Google, says the Banking 2020 report made by Accenture.

Spain is one of the countries with the largest number of bank offices per person in spite of the reduction that´s been going on over the last few years because of the banks´ restructuring process. The downward adjustment in the number of branch offices has been boosted by the appearance of new financial habits of their customers and by the massive use of alternative channels.

The widespread access to Internet has modified the behavior banking customers who now have accesses to more extensive financial information and more opportunities. The customer seems to be more demanding, while soliciting a more personalized relationship and personalized advising from the bank in exchange for loyalty.

Therefore, the management consultancy under the direction of Novantas has said that shifts in the sector imply huge challenges for financial entities and the sector should restructure itself with a clear and decided focus on customers, proactive sales by branch managers using every channel within their reach and clearly providing high value services through their offices.

The president of Novantas, José Luis Cortina, said this new model won´t provide the results that are expected if it doesn´t go along with customer-oriented changes and greater sales proactivity by managers throughout the network of branches.

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