FEDEA

Fedea nació en mayo de 1985 gracias a la iniciativa, el compromiso y el trabajo de Luis Ángel Rojo, director en aquel momento del Servicio de Estudios del Banco de España.

El objetivo fundacional de Fedea es influir positivamente en la sociedad, investigando sobre las cuestiones económicas y sociales de nuestro tiempo y divulgando con posterioridad esa investigación. De esta manera la Fundación se convierte en un puente único entre el mundo académico y la sociedad.

La actividad de Fedea esta basada en tres principios fundamentales: Investigación, influencia en la política económica y divulgación.

La investigación es la base sobre la que se sustenta la institución: Fedea aborda cualquier aspecto de la realidad económica, teniendo como única limitación la relevancia contrastada del problema tratado para la sociedad española. De hecho, la agenda de investigación de Fedea se ha ido conformando a lo largo de los años de acuerdo con los retos que se le han ido presentando a nuestro país. Hemos atraído a muchos de los principales investigadores internacionales relacionados con España, para que dediquen parte de su esfuerzo y tiempo al estudio de problemas que afectan específicamente a nuestro futuro. Sin la existencia de Fedea la investigación de primer nivel sobre problemas nacionales difícilmente se daría con la profundidad, frecuencia y rigor en la que hoy se hace.

Ir a la web

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!