Finanzas para Mortales y FESCAN se unen por la educación financiera

finanzas_firma elg

Finanzas para Mortales, un proyecto de las fundaciones UCEIF (Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero) y SanFi (Santander Financial Institute), dirigido a divulgar la educación financiera, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, FESCAN.

La firma de dicho acuerdo es solamente la formalización de una alianza, ya que ambas partes llevan tiempo viendo cómo alcanzar conjuntamente el objetivo de que la educación financiera llegue a todos los públicos.

Primeramente, se elaboró un vídeo que explica qué es y cómo funciona un documento que con periodicidad recibimos todos, un extracto del banco. En nuestro apartado En Letra Grande, tenemos un ejemplo de extracto bancario que los visitantes de la web pueden entender, bien a través de los cuadros explicativos que aparecen clicando sobre cada apartado, o bien a través de uno de los vídeos, uno de ellos con sonido y otro en Lengua de Signos española (LSE) y subtítulos.

Testada la buena acogida, FESCAN y Finanzas para Mortales siguen trabajando en esta línea y en la edición de nuevos vídeos de educación financiera en Lengua de Signos que podrán verse a través de los documentos de En Letra Grande y en nuestro canal de YouTube.

FxM Actúa es la acción presencial de Finanzas para Mortales, y como tal también dará charlas en colaboración con FESCAN, de hecho, ya están organizadas las dos primeras. Tendrán lugar los próximos 24 y 26 de febrero de 2016, en Santander y Torrelavega (Cantabria) respectivamente, ambas bajo el título “Cómo gestionar mejor mi economía personal y familiar”.

En ellas se expondrán algunas pautas de educación financiera con el fin de que cada cual consiga una buena gestión de su propia economía, esa cercana a todos los “mortales” y para la que es útil saber cómo se elabora un presupuesto, cómo llevar mejor el control del gasto, cómo aplicar unas pautas de cara al consumo o cómo ahorrar. Cuestiones que nos pueden ayudar para la vida diaria.

Las charlas se desarrollarán en las sedes de ASSC, (Santander, 24 de febrero a las 18:30 horas) y en ASOBE, (Torrelavega, 26 de febrero a las 18:30 horas).
A continuación, puedes ver este texto en un vídeo elaborado por FESCAN en lengua de signos española.

¡ANÍMATE A PARTICIPAR!

Vídeo – Anuncio de las charlas de FxM Actúa para FESCAN

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!