Esto sólo es una muestra de todos los eventos realizados

¿QUIERES VER EL LISTADO COMPLETO?

CComentarios

Nombre

Correo electrónico

Comentario

Jornada

Archivo (Máx. 10 MB)

ANA ISABEL OREJANA ARRIBAS | Ver jornada a la que pertenece

estaría interesada en la impartición de una charla sobre educación financiera para mis alumnos de 4º de la ESO del IES Hoces del Duratón de Cantalejo (Segovia)


Gregorio y Alberto | Ver jornada a la que pertenece

Una experiencia muy gratificante, aparte del auditorio altamente motivado y muy participativo. Volveremos a repetir seguramente.


Jose Loureiro (Impulsor del Voluntariado en Galicia) | Ver jornada a la que pertenece

Hoy se realizaron las sesiones 3 y 4 en el CPI CASTRO BAXOI en MIÑO.- La Coruña, la cual fue impartida por Francisco Artíme ( Director Comercial, Bca Minorista- Territorial Galicia-Asturias) y por José Loureiro, Impulsor del Voluntariado En Galicia.Asistieron 26 alumnos de 4º de ESO y Bachiller, los cuales manifestaron su satisfacción por los contenidos, así como por las cosas aprendidas y que se habían tocado en las sesiones impartidas en dicho colegio, llegando a manifestar algunos de los alumnos que a estas charlas sería aconsejable que también asistieran los padres, ya que podría serles de mucha utilidad.Por parte de Keko Artime, salió igualmente muy satisfecho y además con el compromiso de que vamos a realizar muchas más en toda Galicia, ya que es fundamental y necesario que se realice esta función entre la juventud y los menos jóvenes. Fue una experiencia Muy gratificante para nosotros y muy agradecida por parte de los alumnos y responsables del CPI, tanto por parte de Rosa, la coordinadora Como por parte de María Directora del citado Centro Público, que indicaron que si para el próximo curso seguimos, les gustaría que volviésemos a impartir nuevas sesiones a nuevos alumnos de ese curso.


Jose Loureiro (Impulsor del Voluntariado en Galicia) | Ver jornada a la que pertenece

En ambos días se iniciaron las sesiones s las 12 horas, y tuvieron una duración hasta las 14 horas, manifestando por parte de los asistentes lo importante que son este tipo de charlas, que deseaban poder asistir en nuevas convocatorias, ya que consideran que les fue muy útil, en todos sus apartados.-Prueba de ello es que cuando les entregamos las encuestas para cumplimentar, uno de ellos manifestó que es que si podía poner que fueron demasiado cortas, a lo que todos indicaron que eso era verdad que les gustaría que duraran más. ( se les indicó que pusieran ellos lo que considerasen, pues para eso son las encuestas para que pongan la realidad. )Por parte de Dolores Alonso, la cual impartió junto conmigo ( José Loureiro ) estas sesiones en ambos días, se mostró muy satisfecha con la aceptación que tuvieron los asistentes, así como la atención prestada, participación de forma proactiva en los temas.


Vanesa Peralta (Voluntaria en Málaga) | Ver jornada a la que pertenece

Ha sido una experiencia muy positiva, es mi primera vez que participo en Finanzas x Mortales y me siento muy ilusionada con el proyecto. Nos han solicitado que éste tipo de sesiones se tienen que repetir y que las impartamos también a jóvenes de la ESO como apoyo en su formación.


Jose Loureiro (Impulsor del Voluntariado en Galicia) | Ver jornada a la que pertenece

Asistieron 11 alumnos, los cuales manifestaron que estaban encantados, que deseaban que volviéramos a coincidir en nuevas jornadas para profundizar en temas relacionados con todos los temas impartidos, ya que les sirvió y abrió los ojos en muchos de los casos en los que tenían otro concepto.Por parte de Eva la tutora, manifestó junto con Montserrat, otra de las Responsables del Centro, el agradecimiento por acudir a dar dichas charlas con la claridad, y efectividad que se dieron, con ejemplos, forma de entender mejor los temas y obteniendo la atención de los alumnos, cuestión nada fácil, que además lo decían por experiencia. Esperan que el próximo curso, puedan contar con nosotros.Por parte de Héctor Veiga y por mi parte, salimos muy satisfechos de las mismas, así como del reconocimiento por parte de los Responsables del Centro, lo que demuestra que se esta en el buen camino.


Jose Loureiro (Impulsor del Voluntariado en Galicia) | Ver jornada a la que pertenece

Ayer se realizaron las sesiones del Finanzas para Mortales en el Colegio Nebrija de La Coruña, las cuales fueron impartidas por Hector Veiga y José Loureiro, y a las que asistieron 25 alumnos de Grado Medio de Comercio.Las sesiones se iniciaron a las 9 de la mañana, y duraron hasta las 11,15 h.y 11,30 respectivamente debido a la gran participación de los alumnos con preguntas relacionadas con los temas impartidos.Por parte de la responsable de este grupo, Ana manifestó su agradecimiento y su satisfacción Por las sesiones, algo diferente hasta ahora, y que se debía de impartir en todos los cursos cada año, ya que aclara muchas dudas y aporta sabiduría a los estudiantes de una forma sencilla Y real de lo que en la vida van a tener en su día a día.


Tomás Gómez Retamar (Voluntario de Badajoz) | Ver jornada a la que pertenece

Como en todos los cursos que he impartido a la Fundación Secretariado Gitano, es admirable la participación y la interacción de los alumnos, el interés por aprender cosas y conceptos nuevos y sacarles de errores que tenían asumidos como ciertos. En conclusión, muy ilusionante para mi y encantado de seguir llevando FxM a la sociedad.


Fernando Bolívar (voluntario Santander | Ver jornada a la que pertenece

Aprovechando el día de la Educación Financiera (3 de Octubre), el día 6 de Octubre se impartió la primera sesión de “Aprende Finanzas” de Finanzas para Mortales en el colegio Torrevelo. La sesión fue muy participativa y los alumnos mostraron interés, participando en todas las actividades propuestas. Animo a todo el que pueda a participar en esta iniciativa.


Jose Loureiro (Impulsor del Voluntariado en Galicia)

El pasado 3 de Octubre, día de la Educación Financiera, se realizaron en la Fundación de Secretariado Gitano sesiones de FXM a las cuales asistieron 13 personas.Se alargaron tanto las sesiones motivado a la cantidad de preguntas que realizaron por parte de los asistentes Los cuales participaron más del 90% de ellos y que según palabras de los mismos, se les hizo corta.Las sesiones fueron impartidas por Carlos Juiz y José Loureiro, siendo muy amena y fructífera según la versión de los asistentes, los cuales manifestaron en varias ocasiones que esperaban poder asistir nuevamente ya que habían comprendido muchas cosas que hasta la fecha no tenía ni idea, y que deseaban conocer más sobre finanzas, etc.etc.Por parte de Ana Sánchez la coordinadora, manifestó su agradecimiento y deseo que pudiésemos realizar en el futuro nuevas sesiones, ya que es muy enriquecedor tanto por los contenidos como por la ilusión que a muchos de estos chicos tuviesen la ocasión de compartir los mismos, con un aprendizaje que de otra forma, no sería posible. Muy agradecida por la aportación que desde el Voluntariado Finanzas para Mortales, se está realizando.


Ángel Domínguez (Voluntario en Aragón) | Ver jornada a la que pertenece

La sesiones de Finanzas para Mortales se impartierón para 12 alumnos de entre 18 y 29 años sin empleo actual y como complemento a su prepración para la incorporación al mercado laboral. Es por ello que mostraron especial interés en productos destinados a la financiación de proyectos como emprendedores y en los requisitos para el acceso a financiación de vivienda. Contaban con un buen conocimiento de herramientas informáticas así que también suscitó amplio interés el manejo de APPs para gestión de cuentas y pago con móvil, siendo numerosas las cuestiones en relación a la seguridad de las mismas. Hubo una amplia participación de los alunos y una buena acogida por parte de los coordinadores que nos plantearon nuevos proyectos en los que seguro podremos colaborar en el futuro.


Mª del Carmen Cano (Voluntaria en Andalucía) | Ver jornada a la que pertenece

Hoy día 21, hemos impartido dentro de la III Jornada Lúdico - Formativa de Asociaciones Municipales del Ayuntamiento de Martos, una sesión de Finanzas Básicas para amas de casa, han asistido 25 personas. Ha sido una sesión muy gratificante, yo estoy muy contenta y las asistentas fenomenales. Alguno/as en representación de sus respectivas asociaciones me han solicitado repetir la charla. Les he repartido folletos y ha sido todo un éxito.


Miguel Ángel Linde (Voluntario en Andalucía) | Ver jornada a la que pertenece

Hoy día 21, hemos impartido el temario de las dos primeras sesiones de Finanzas x Mortales a un grupo de 16 jóvenes en Secretariado Gitano de Linares. También hemos realizado un pequeño Feedback entre todos los asistentes y hemos conseguido que les queden claros los comportamiento y conceptos, como son "Consumo inteligente", "Ahorro", etc. Sobre todo ha sido un sesión muy participativa.


Jose Loureiro (Impulsor del Voluntariado en Galicia) | Ver jornada a la que pertenece

Ayer se realizó la última de las sesiones en la FSG de La Coruña, tal y como está previsto la cual se inició a las 12 horas hasta las 14,30 horas.Fue muy participativa por parte de todos los asistentes, a los cuales les encantó según manifestaron y preguntando si en el mes de Octubre podrían tener otra, para profundizar más en algún tema.Por parte de la coordinadora, nos manifestó su agradecimiento y satisfacción por esta labor de enseñanza a grupos como el que ella tutela, y que espera que antes de finales de año podamos impartir más.Las sesiones fueron impartidas por Carlos Juiz y José Loureiro los cuales como es habitual en todas las sesiones están encantados en poder ayudar y colaborar con este tipo de sesiones tan gratificantes.


Antonio Sánchez (Impulsor del voluntariado en Valencia) | Ver jornada a la que pertenece

El Lunes 11 celebramos una sesión de Finanzas para Mortales impartida en el centro juvenil Aquileis de Valencia por los voluntarios Santiago Redolat y Antonio Sánchez . A dicha sesión asistieron un grupo de 15 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 22 años que forman parte del proyecto “aprender trabajando” de la Fundación Secretariado Gitano y que en breve formarán parte del mundo laboral por lo que el contenido del curso, temas 1, 2 y 4 les ha sido de gran utilidad. Las sesiones han resultado muy interesantes para los chavales con una gran participación e interés tanto por el contenido del curso como por temas relacionados. A la segunda sesión asistió el Director Territorial Antonio Valldecabres así como la Coordinadora Provincial Ana Collados que agradeció en nombre de la Fundación la realización del curso.


Jose Loureiro (Impulsor del Voluntariado en Galicia) | Ver jornada a la que pertenece

Ayer se celebró en la Cruz Roja de Ourense, la última sesión de Finanzas para Mortales. Asistieron un total de 17 personas. Por parte de los Responsables tutores de los mismos, ( Pablo) manifestaron su agradecimiento y predisposición Para realizar más sesiones con otros grupos ya que les parece muy interesante este tipo de Charlas y ayuda en temas Financieros.- Están encantados de volver a recibirnos en próximos meses, con más grupos, incluso están preparando Para realizar uno a los propios empleados y colaboradores en el día a día de la Cruz Roja en Ourense, según Sofía, responsable De dicha ONG en Ourense.Por parte de Marina Domínguez actualmente en la O.P. de Ourense, la cual impartió la sesión conjuntamente con José Loureiro Responsable del Voluntariado en Galicia, manifestó su satisfacción y con el deseo de colaborar en las próximas sesiones que Se impartan en Ourense, en diferentes ONGs, Institutos etc.etc. Fue una experiencia muy gratificante y agradable.


Pepe Avello (Impulsor del voluntariado en Asturias) | Ver jornada a la que pertenece

El miércoles 8 entre Laura Ares (directora de una oficina del Banco en Gijon) y yo dimos la charla mas participativa y "preguntona" de todas las que, hasta la fecha, se dieron en Asturias. Eran 20 participantes, jovenes de edades entre 18 y 26 años que están haciendo el curso de Aprender trabajando para su integración en el mundo laboral. En un principio habiamos quedado en darla de 10 a 12.....pero era la una y diez y todavia seguian preguntando......asi que tuvimos que darla por finalizada después de mas de tres horas.


Tomás Gómez Retamar (Voluntario de Badajoz)

Las dos sesiones de F x M impartidas a los chicos de la F.S.G. de Mérida dentro de su programa "Aprender Trabajando" que, en esta ocasión, se encuadra dentro del convenio que han firmado con la Red de Paradores Nacionales de Turismo. 20 alumnas/os a los que se les notaba un estupendo entusiasmo por aprender. En las dos sesiones, con tiempo suficiente en esta ocasión, completamos todos los temas, con una participación excelente de todos, pequeños debates entre ellos e incluso con propuestas que, aunque difíciles de llevar a la práctica, estaban expuestas con sentido común y dentro de los problemas que les afectan. En definitiva y como siempre me ocurre con este colectivo, salgo lleno de satisfacción y enriquecido personalmente.


Fernando Bolívar (voluntario Santander) | Ver jornada a la que pertenece

Las sesiones realizadas los días 16, 17, 18 y 19 de Mayo en la Fundación Secretariado Gitano de Santander han sido muy participativas, habiéndose realizado a petición de ellos las cuatro sesiones del programa cuando lo general en esta fundación se realizaron solamente dos. El mayor interés lo tuvieron en la sesión cuatro que trataba sobre la financiación y el endeudamiento inteligente.


José Loureiro (Impulsor del Voluntariado en Galicia) | Ver jornada a la que pertenece

Hoy realizamos la segunda sesión en Lugo IES NOSA SEÑORA DOS OLLOS GRANDES, la cual fue impartida por por Dolores Alfonso Rancaño, Directora Adjunta de la O.P. de Lugo. y José Loureiro Vázquez, Impulsor del Voluntariado en Galicia,-Por parte de los responsables del IES tanto el Vicedirector Paco, como Monserrat han manifestado su satisfacción Por las dos sesiones impartidas, a las cuales ellos asistieron de oyentes por lo que comprobaron directamente Los temas tratados, etc. etc.Por parte de Dolores Alfonso Rancaño, manifestó que es una buena experiencia que espera repetir en el próximo Curso a partir de Septiembre/Octubre en otros Colegios


Javier González Zorita (Impulsor del Voluntariado en Castilla y León)

Voluntarios Santander han impartido las primeras sesiones en los Centros de Emprendedores Yuzz de Castilla y León. Pedro Martínez, Demetrio Rodríguez y Rubén García han tenido la oportunidad de apoyar a estos jóvenes de los centros de emprendimiento de las Universidades de León, Salamanca y Valladolid respectivamente. Con una participación media de 20 alumnos por centro, les han dado a conocer los periodos de cobro y pago en su negocio/proyecto, los documentos y servicios de cobros y pagos, la importancia en la vida de la empresa, la financiación propia y ajena y los productos de financiación existentes en el mercado. Una gran labor que complementa los conocimientos de los emprendedores y les ayuda en el progreso de la gestación del negocio desde la idea. ¡Muchísimas gracias a los voluntarios Santander!


Pepe Avello (Impulsor del voluntariado en Asturias) | Ver jornada a la que pertenece

Las sesiones fueron impartidas por Victor M.Alvarez López (director de la oficina de Arzobispo Guisasola en Oviedo....y Alberto Fernandez Carbajosa (director de la oficina de Noreña en Asturias).Hubo una participacion muy activa por parte de todos los intervinientes (9 en total) y la hora y media pasó volando. Agradecer tanto a Victor como a Alberto la gran preparacion de los temas que llevaban y lo ameno que lo hicieron


Tomás Gómez Retamar (Voluntario de Badajoz) | Ver jornada a la que pertenece

En las sesiones de YUZZ - Almendrajedo han asistido 12 alumnos del propio centro de emprendedores y la mayoría de ellos con sus propios proyectos de negocio ya en marcha. Fabricación de drones de entretenimiento, instalaciones de negocios como tienda de productos dietéticos y medicina naturalista, fabricación de gafas especiales en óptica propia o la instalación de dispositivo para medir el grado de azúcar y maduración de la uva en viñedos y otras frutas. Estupenda participación e interacción de los alumnos que mostraron un gran interés en los contenidos del curso. El caso práctico resultó muy interesante, sobre todo para el alumno que tiene un proyecto muy parecido. Como siempre, por mi parte, muy satisfecho con toda la organización en un centro moderno y dotado de excelentes instalaciones y tecnologías.


Javier González Zorita (Impulsor del Voluntariado en Castilla y León) | Ver jornada a la que pertenece

Primeras sesiones, ¿Cómo gestionar mi economía? y ¿Qué debo saber de los productos y servicios financieros más habituales? en las instalaciones de la Fundación Secretariado Gitano de Salamanca. Impartido por voluntarios Santander con Juan Antonio, Impulsor en Salamanca, a la cabeza, han participado 8 alumnos dentro del programa ACCEDER de formación para el acceso al mundo laboral. Mucha participación de los jóvenes y satisfacción por ambas partes ya que se trataba de la primera actividad con ellos.


Javier González Zorita (Impulsor del Voluntariado en Castilla y León) | Ver jornada a la que pertenece

La pasada semana hemos iniciado en Salamanca las sesiones de Finanzas para Mortales en colegios y dirigidas a alumnos de bachillerato. Ha sido en el Colegio María Auxiliadora (Salesianos, y con los alumnos de 1º de bachillerato, grupos A y B, e impartidos por los voluntarios Santander María González Rodríguez y Juan Antonio del Pozo a quienes en próximas sesiones se unirán nuevos compañeros.Impresiones muy buenas de los alumnos, veinticinco, por la amplia participación si bien muy limitado por el tiempo disponible. y satisfacción de los monitores por iniciar ésta nueva actividad de voluntariado. ¡Muchas gracias a todos los voluntarios de Salamanca!


Fernando González (Impulsor del Voluntariado en Cantabria)

El viernes día 29 de Abril, tuvo lugar la última sesión de Finanzas para Mortales en el colegio Escolapios de Santander. Los alumnos mostraron interés y participación en cada una de ellas. Esta experiencia ha sido enriquecedora para todos. Agradecer también a Isidoro y Javier su participación y ayuda para que estos alumnos conozcan un poco más sobre temas financieros.


María del Carmen Cano (Voluntaria de Jaén)

La semana pasada terminé las sesiones con 1º de Bachillerato del IES SANCHEZ LOPEZ de Torredelcampo (Jaén), y quiero transmitiros mi alegría y satisfacción por haberlos podido impartir, ha sido una experiencia genial de la que también he aprendido muchísimo, Tuve la colaboración de la profesora de economía que estaba encantada porque ponía ejemplos reales de materia que ellos habían dado muy de pasada y sobre todo, que los niños de entre 15 a 17 años se han implicado realizando preguntas y pidiendo aclaraciones .


Beatriz Díaz (Voluntaria de Córdoba)

La sesión del 4 de mayo se ha impartido a unos 75 alumnos de 1º bachillerato y grado de comercio en el salón de actos del IES Luis de Góngora.Han mostrado gran animación al realizar el caso práctico del presupuesto, es un acierto. A sus 17 años viene muy bien que las sesiones sean dinámicas y participativas para que no pierdan la atención en ningún momento.Estas sesiones tienen como fruto el que los alumnos hagan un trabajo de clase, recordando los profesores los conceptos más significativos y de esa forma afianzar lo aprendido.Han valorado positivamente el que la exposición se haya realizado de una forma clara y sencilla, por lo que estoy contenta con el resultado.


Jose Loureiro (Impulsor del Voluntariado en Galicia)

El viernes 29 de Abril se impartió la última sesión de Finanzas para Mortales en el Colegio Nebrija-Torre de Hércules de La Coruña.Han participado mucho en la sesión sobre todo en el apartado de los préstamos y de los Seguros, tema este ultimo Que suscito gran interés y muchas preguntas relacionadas con los mismos.Fue muy participativa la sesión, incluso por parte de la tutora del mismo Eva, con temas que ellos estaban dando En esta semana, por lo que se a largo la sesión al profundizar más en Seguros, etc.Los alumnos quedaron muy contentos, así lo manifestaron al finalizar la sesión y la tutora Eva igualmente, ya con La solicitud de que el próximo curso quería contar con nuestra presencia, dándonos las gracias en repetidas ocasiones-La sesión fue impartida por Hector Veiga, Director de una oficina Urbana en Coruña, el cual manifestó igualmente su Satisfacción por la sesión, y deseando poder tener la ocasión nuevamente en breve de poder impartir más, dado Lo agradecido y gratificante que es, el enseñar a la gente en conocimientos que en muchos casos, no van a llegar a Tocar hasta la hora de llegar a una Oficina Bancaria a solicitar cualquier operación, etc. etc.


Beatriz Díaz (Voluntaria de Córdoba)

La sesión del 21 de abril en el IES Luis de Góngora, se ha impartido a alumnos de hasta 30 años del IES Luis de Góngora, grado Comercio, algunos de ellos teniendo realizado un curso en Finanzas y Administración de Empresas. Les ha resultado interesante y con ganas de seguir aprendiendo más sobre hipotecas y préstamos para jóvenes, además de las formas de financiación y subvención para jóvenes emprendedores.Estoy encantada de haber sido de ayuda y nada más gratificante que el aplauso que recibí de todos los asistentes al final de la sesión. Gracias muchachos


Jose Loureiro (Impulsor del Voluntariado en Galicia)

A esta sesión de Aldeas Infantiles asistieron 7 personas nada más, las cuales al finalizar realizaron varias preguntas, sobre todo Relacionadas con los préstamos y con las comisiones , tanto por ingresos como por cobros de Cheques, valoraciones, etc.Por parte de José Luis Dapena, considera que fue gratificante esta experiencia.


Beatriz Díaz (Voluntaria de Córdoba)

En las sesiones impartidas en la tarde de ayer en el IES Luis de Góngora de Córdoba se notaba el nivel de los alumnos en Finanzas pero no por ello dejaron de mostrar interés y participación. Mi experiencia ha sido muy satisfactoria y animo a todo el que pueda a participar en esta iniciativa.


José Loureiro (Impulsor del Voluntariado en Galicia)

A la sesiónsesión impartida en el día 18 de Abril, en el Colegio Nebrija Torre de Hércules, en A Coruña asistieron 22 alumnos, los cuales manifestaron su satisfacción por los contenidos, participando con preguntas de todo tipo relacionadas Con la economía, y debatiendo en temas como las inversiones en Bolsa, los préstamos, pisos embargados de los Bancos etc. Fue muy amena.Por parte de José Antonio Pedre, manifestó su satisfacción por esta segunda sesión a un grupo diferente al anterior, y mostro su predisposición, siempre que su trabajo se lo permita el volver a repetir experiencia en otros Colegios, etc.


Fernando Bolívar (voluntario Santander)

La sesión fue muy participativa mostrando en todo momento interés por temas tratados. La mayoría de los asistentes superaba los 65 años y mostraron preocupación por las nuevas tecnologías.


Pepe Avello (Impulsor de Asturias)

Dimos la primera charla de Finanzas a un total de 50 alumnos/as. Entre Victor (director de la oficina de Arzobispo Guisasola de Oviedo) y yo conseguimos que los asistentes se interesaran por hacer su presupuesto y nos aseguraran que a partir de ahora haran un consumo más resposable.


Emilio Blanco (Impulsor de Murcia)

El día 12 de abril del 2016 martes pasado, se efectuó nueva ponencia en Instituto Juan Carlos I de Murcia con la presentación del modulo a estudiantes de segundo de bachiller, esta ponencia ha tenido un grupo de 52 personas con los dos profesores de Economía de dichos cursos. La charla se desarrollo en un ambiente de participación quedando los estudiantes contentos con estos módulos de Educación Financiera, las preguntas fueron de todo tipo.


Javier González Zorita (Impulsor del Voluntariado en Castilla y León)

En ésta semana los voluntarios de Palencia han iniciado las sesiones de Finanzas para Mortales en centros de enseñanza, concretamente en el Colegio Nuestra Señora de la Providencia, realizando 7 de las 11 previstas y con la participación de 20 niños de bachillerato por sesión. En las fotografías dos de los monitores, Gabriel Herranz y Eduardo Berrocal, del amplio equipo de monitores de Palencia. Muchísimas gracias a todos ellos por su compromiso con el voluntariado y la educación financiera.


Beatriz Díaz (Voluntaria de Córdoba)

Primera Sesión Fundacion Secretariado Gitano - Córdoba Al principio entraron con caras raras diciendo «y esto a mí para qué me sirve», o, «¿Finanzas? ¿Qué es eso?, no me voy a enterar de nada» En seguida empezaron a mostrar interés porque el día a día de sus vidas tenía mucho que ver con el contenido de las sesiones.El grado de participación iba en aumento y ya se «atropellaban» unas a otras (todas son chicas) queriendo exponer su caso particular.He quedado satisfecha como se ha desarrollado la sesión de hoy. Ha ido de menos a más, para culminar con el reconocimiento, por parte de las asistentes, de lo importante que es conocer unos conceptos básicos de economía y productos financieros, junto con la gratitud y empatía de todos los presentes.


Chema Fernández (Fundación Empresa y Juventud, Aldeas Infantiles)

Queremos felicitar a llosm voluntarios por el interés que han mostrado, y la cercanía demostrada hacia nuestros chicos. Le hemos preguntado a todos ellos, y en general se muestran muy satisfechos con lo que vivieron.


Javier González Zorita (Impulsor del Voluntariado en Castilla y León)

En la tarde de ayer tuvo lugar una nueva sesión de "Finanzas para Mortales" esta vez en el salón de actos de las instalaciones de Cruz Roja Española con un público muy especial: era el "Espacio mayores"; es un programa de actividades para mayores de 65 años que contempla conferencias, visitas y actividades lúdicas tres veces por semana.Acudieron 53 personas e impartió Constantino Álvarez la sesión ¿Cómo gestionar mis cuentas bancarias?. Los servicios bancarios, las tarjetas y la banca "on line" fueron los puntos de mayor participación de las personas que acudieron, alargándose un poco más la sesión.Muchas gracias a los asistentes y, especialmente, a Constantino por la estupenda tarde y el interés demostrado.


Javier González Zorita (Impulsor del Voluntariado en Castilla y León)

Ayer tuvo lugar en Valladolid la segunda sesión de "Finanzas para Mortales" en las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos en el Polígono de Argales. Estuvo impartida por Ana Fadrique, que debutaba como ponente y consiguió una presentación de gran éxito por el alto nivel de participación y respondiendo a numerosas preguntas de los asistentes- 12 voluntarios y coordinadores de Banco de Alimentos- sobre servicios bancarios y tarjetas.Acudieron también cuatro nuevos voluntarios Santander que se han dado de alta recientemente para impartir sesiones de educación financiera que conocieron el desarrollo de una sesión "in situ". Muchas gracias a Ana por su interés y compromiso, y mucha suerte a los nuevos monitores de "Finanzas para Mortales"


Jose Loureiro (Impulsor del Voluntariado en Galicia)

Nuestra impresión tanto de Carlos Juiz como mía, fué muy positiva, ya que se sale con la sensación de haber sacado de dudas a estas personas que y que a la vista de las preguntas que realizaron, y en la forma que se les informó consideramos que se dio un paso importante y se les resolvieron las dudas sobre los temas tratados. La sesión fue muy participativa por parte de las 16 personas que asistieron.


Fernando Lite y Jesus Iglesias (Impulsor del Voluntariado de Aragón)

Tal y como teníamos previsto, ayer 15 de febrero llevamos a cabo la jornada de entrega de diplomas y foto a llos alumnos del IES José Manuel Blecua de Zaragoza correspondiente a la celebración del día de la "Educación Financiera" el pasado 5 de octubre de 2015 en la sede territorial. Al acto asistieron los alumnos que nos visitaron acompañados de su tutor y del director del instituto. Por nuestra parte y además de los impulsores del voluntariado, como siempre, nos acompañó el director territorial Luis Sentis, quien tuvo unas palabras de recuerdo sobre la jornada vivida y que los alumnos nos reiteraron no haber olvidado.


Oscar Valles (Voluntario Madrid)

Señalaros que por mi parte, y aunque parezca redundante, la experiencia fue tremendamente enriquecedora. Se trataba de un grupo de 10/15 chicos jóvenes que estaban asistiendo a varios módulos de formación de Aldeas Infantiles, y cuya dinámica como grupo era inicialmente más difícil de entender y comprender. Tratar con un grupo de gente joven, con ganas de aprender, y con mucha interactividad, creo que nos permitió expresarnos con total naturalidad, si bien intentando entender sus mecanismos mentales y de comunicación que son ciertamente muy diferentes a los de generaciones como la nuestra (al menos había una diferencia de edad de 30/35 años). Señalar, sin embargo, que recibimos en todo momento el afecto, el cariño y la comprensión de los "alumnos" así como de sus profesores, que también acudieron como participantes a ambas sesiones.


Jose Sotorrío

Buenas tardes, Comentar que la sesión fue muy agradable y todas ellas fueron muy participativas y se les veía muy interesadas en aprender cosas nuevas y aclarar todas las dudas que tenían. Tanto Rocío como a mi nos preguntaron por todo tipo de temas: planes de pensiones, hipotecas, clausula suelo, herencias, impuestos de sucesiones, comisiones bancarias, seguros, etc. La verdad que me parece digno de mención cómo les interesó todo lo relacionado con un plan de pensiones. Al final, se trata de hacer ver que las finanzas no son un mundo aparte y que todo el mundo puede estar interesado y se puede servir de ellas. Muchas gracias por todo! Un abrazo


Arantxa Martínez (Responsable de formación Fundación Integra)

Estimados Patricia y Marino Nos gustaría agradecer vuestro tiempo y dedicación al servicio de personas que nunca tendrían acceso a esta formación si no contáramos con voluntarios como vosotros. Sabemos que realizáis un gran esfuerzo por venir y que no es fácil, por eso tiene aun más valor vuestra aportación voluntaria. Los participantes han valorado vuestro taller con una nota media de 9,5 ¡Enhorabuena! Han comentado que "Ha sido muy interesante", "Patricia ha sido bastante clara"


Arantxa Martínez (Responsable de formación Fundación Integra)

Nos gustaría agradecer el tiempo y dedicación al servicio de personas que nunca tendrían acceso a esta formación si no contáramos con voluntarios como Víctor Fernández y Ana Simon. Sabemos que realizáis un gran esfuerzo por venir y que no es fácil, por eso tiene aun más valor vuestra aportación voluntaria. Los participantes han valorado vuestro taller con una nota media de 10 ¡Enhorabuena! Han comentado que ""ha sido un taller muy interesante", "me ha resuelto muchas dudas", "han explicado todo muy claro con un vocabulario fácil" Muchas gracias por vuestra colaboración, confiamos en veros de nuevo por la fundación. Un saludo


Constantino Álvarez San Martín y Javier González Zorita (Voluntario e Impulsor de Valladolid)

Iniciamos el nuevo año de "Finanzas para Mortales" en Castilla y León impartiendo la sesión "Cómo gestionar mi economía personal y familiar" a cargo de nuestro compañero, y voluntario Santander, Constantino Álvarez San Martín, en el "Espacio Mayores" que organiza Cruz Roja Española en Valladolid. Importante afluencia de alumnos, cerca de medio centenar, con el reto de ser un colectivo de personas mayores y una nueva experiencia en cómo orientar la ponencia. Muy buena acogida, participación intensa y satisfacción por parte de todos; con un buen resultado final.


Emilio Banco Rodríguez (Impulsor del Voluntariado en Murcia)

El día 22 de Diciembre se ha efectuado una ponencia en los locales de Cruz Roja en Murcia, los 17 asistentes participaron esta mañana a las 10,30 horas a la exposición del Modulo I del Proyecto de Finanzas para Mortales, el segmento estaba compuesto por personas del Programa de Ayudas Sociales de Cruz Roja. De forma masiva todos los componentes se quedaron muy satisfechos de los conocimientos recibidos agradeciendo el evento. Un abrazo. Emilio Blanco Rodríguez


Javier González Zorita (Impulsor del Voluntariado en CyL)

"Hemos tenido la última sesión de "Finanzas para Mortales" del presente año en Castilla y León, impartiendo en las instalaciones de la Fundación del Secretariado Gitano en Valladolid "¿Cómo gestionar mis cuentas?" dentro del programa "Acceder". Los alumnos han estado muy participativos, con preguntas interesantes y momentos de debate. Hemos ampliado un poco la duración de la jornada para visitar la página web (que les ha gustado muchísimo por los contenidos especialmente los prácticos: wikipedia, explicación de documentos...). A lo largo de estos meses he podido compartir impresiones e intercambiar opiniones con los monitores de las diferentes provincias de Castilla y León donde hemos tenido la oportunidad de impartir los 21 cursos celebrados (Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid), sobre la necesidad de la educación financiera en nuestra sociedad y la bondad de las sesiones para un público objetivo muy amplio. Y también compartir la satisfacción personal de todos nosotros por sentirnos útiles a los demás. Quiero agradecer el esfuerzo y la generosidad de los compañeros que han dedicado una parte de su valioso, y escaso, tiempo a formarse, preparar e impartir las sesiones; y también animarles a seguir con ésta importante labor, altruista y desinteresada, en 2016. ¡Muchísimas gracias!" Un abrazo


Oscar Valles Cavia (Voluntario de Madrid)

Señalaros que por mi parte la experiencia fue tremendamente enriquecedora y me permitió expresarme y comunicarme con total naturalidad, recibiendo en todo momento el afecto, el cariño y la comprensión de los "alumnos". Espero que por parte de los "alumnos"(la inmensa mayoría con un nivel de formación muy reducido) también les haya servido esta charla como una forma de "aproximarse" a un mundo en principio complicado como son las Finanzas, y si bien no todos los conceptos les habrán quedado claros que al menos sepan que en todo momento deben preguntar y cuestionarse todos los aspectos que no entiendan antes de formalizar cualquier tipo de contrato (tanto a nivel financiero como en el resto de facetas de su vida). Con esta conclusión, yo al menos, me sentiría bastante satisfecho.


Tomás Gómez Retamar (impulsor del Voluntariado Extremadura)

Buenos días amigos, Hemos finalizado las jornadas de F x M en la Fundación Secretariado Gitano de Don Benito celebradas los días 10 y 11 con estupenda participación. Los asistentes intervinieron en casi todos los temas tratados generándose debates sobre los mismos. Por mi parte y a pesar de estar casi dos horas en cada jornada (en teoría era de 11 a 13 h. ), pensaba que se les iban a hacer largas, pero no fue así e incluso el Viernes, a última hora, se alargó un poco más hablando de las hipotecas. Muchas preguntas sobre este asunto y algunos otros. En definitiva y como en anteriores cursos, muy satisfechos y contentos. Un abrazo TOMÁS


Javier González Zorita (Impulsor del Voluntariado CyL)

"Primera jornada en Valladolid con la Fundación Secretariado Gitano. Han acudido a sus instalaciones a impartir la sesión "¿Cómo gestionar mi economía?" nuestras compañeras Pilar Valentín y Ana María Martín. Para las dos voluntarias era su primera presentación y ha sido un éxito; han conseguido una gran participación de los asistentes y han logrado que fuera muy entretenido - se han pasado las dos horas "volando"-. Y en la actividad han pedido preguntas relacionadas con las inquietudes financieras de los alumnos con un sorprendente conocimiento. Destacar la permanente alusión a las posibilidades de información, ayuda y conocimiento que ofrece el portal. Han acudido 8 personas dentro del programa Acceder que realizan de Octubre a Diciembre en busca de la empleabilidad de los asistentes con un amplio temario de formación técnica y en habilidades. La noticia positiva es que cuatro personas que estaban realizando el programa ya no han podido acudir a las sesiones de "Finanzas para Mortales" por haber sido contratadas en fecha recientes. Esta semana realizaremos la segunda y definitiva sesión." Un abrazo.


Javier González Zorita (Impulsor del Voluntariado CyL)

"La pasada primavera tuvimos la oportunidad de impartir las primeras sesiones de Finanzas para Mortales en Castilla y León, y pioneras en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia. Hoy hemos iniciado un nuevo ciclo en la Fundación del Secretariado Gitano ante 11 alumnos del programa de "Inserción laboral" con la sesión ¿Cómo gestionar mi economía?. Ha sido impartido por Julio Esparza Benguría, resultando muy ameno y con muchos ejemplos que han facilitado la comprensión. Nos ha acompañado la Delegada del voluntarios Santander en Palencia, Carmen Ibáñez. Los participantes superaban los treinta años en todos los casos y habían tenido vida laboral bien como empleados o autónomos. Han intervenido bastante y hemos dedicado una parte del tiempo a conocer la página web www.finanzasparamortales que les ha sorprendido mucho por la aplicabilidad de los contenidos". Un abrazo


Javier Gonzalez Zorita (Impulsor del Voluntariado CyL)

Nueva sesión de "Finanzas para Mortales" en la sede de Cruz Roja de Valladolid. María de Palacio y Pablo Borge han impartido la sesión correspondiente a "Cómo gestionar mis cuentas". Han sido 16 los alumnos asistentes, en su mayoría inmigrantes, que están realizando un programa de "autoempleo". Muchísima participación, especialmente preguntas sobre servicios financieros, y momentos de interesante debate. Enhorabuena a los monitores pues era su primer curso; una estupenda presentación y han sabido crear un buen clima de diálogo . Nos han acompañado nuestras compañeras Pilar Valentín y Ana María Martin que se han incorporado recientemente como monitoras y "debutan" el próximo día 14 en la Fundación de Secretariado Gitano. Muchísimas gracias a todos ellos por la magnífica labor que realizan. Un abrazo. Javier González Zorita


Juan Carlos Arroyo (Impulsor Voluntariado - Cataluña)

Los día 25 y 27 de Noviembre, hemos impartido las sesiones de la ultima FORMACIÓN de FINANZA PARA MORTALES, realizada en el CENTRE DE FORMACIO D'ADULTS sito en c/ Reixago, 5 de Montcada y Reixac . La convocatoria estaba destinada a usuarios de Secretariado Gitano, que finalizaban un curso de comercio en el centro de Formación de adultos de Montcada. Los 10 beneficiarios, han mantenido una atención especial, agradeciendo las materias que se aplicaban con gran espontaneidad y claridad, a fin de que llegase de la forma más fácil y justa a cada uno de ellos. Las sesiones han sido dinámicas, participativas, por parte de todos y aleccionadoras de cara a mantener un sentido de prudencia, orden en la economía personal y familiar, así como un esfuerzo en el trabajo. La experiencia ha sido altamente satisfactoria. Nos emplazamos con la Tuteladora del centro de Montcada, Sra. Marga, para próximas oportunidades.


Beatriz Díaz

Buscáis motivación, nada mejor que ser voluntaria de FxM. Habiendo dedicado mi vida profesional a la banca, nunca pensé que podría dedicar parte de mi tiempo a la enseñanza, profesión que fue descartada desde mis estudios de empresariales. Gracias a FxM, y en especial a Darío que me soporta, se ha cumplido uno de mis sueños, "enseñar". Qué satisfacción la confianza mostrada por los muchachos durante las 4 sesiones impartidas en la Fundación del Secretariado Gitano en Córdoba. Han compartido dudas, situaciones personales y la inquietud por saber más. Les he ayudado a entender muchos conceptos de su vida cotidiana presente y futura, y he recibido una grata acogida por parte de ellos. Quiero agradecer a FxM que cuente conmigo para esta labor, el desempeño de la misma, hace que me sienta "Grande".


Carlos Velasco Navamuel

Buenos dias, queria participar en este espacio y aprovechar para daros las gracias a todos los que estais participando en los distintos proyectos de Educacion Financiera. El año 2015 ha supuesto un avance muy importante de nuestro proyecto, y no hubiera sido posible sin la colaboracion y entusiasmo que habeis desarrollado todos los voluntarios, impulsores y el equipo de Finanzas para Mortales. Muchas gracias a todos.....y a por el 2016....


Carlos Suances (Impulsor del Voluntariado Valencia)

Buenas tardes. Informaros del éxito de la 1ª sesión formativa impartida por el formador Rafael Mielgo Miñambres y en la que los 12 asistentes de la Fundación, han participado de forma activa en la misma y la han considerado de interesante y provechosa. Un abrazo. Voluntariado Santander


Javier Gonzalez Zorita (Impulsor del Voluntariado CyL)

Nueva sesión de Finanzas para Mortales en León impartiendo cómo gestionar mi economía a un grupo de 12 alumnos entre 22 y 35 años de la Fundación Secretariado Gitano. Son jóvenes que reciben un curso de formación de cuatro meses en el que reciben conocimientos y ejercitan capacidades y habilidades para iniciar una actividad empresarial. Ha sido una sesión muy participativa, demostrando mucho interés, estando los monitores satisfechos del desarrollo de la presentación. Mañana realizarán la segunda y última sesión. El curso ha sido impartido por los voluntarios Santander, Rafael Yunta y Pablo García, y aprovechamos para dar la bienvenida a un nuevo monitor, Agustín García Cuervo, que acompañó a sus amigos. Un abrazo. Javier González Zorita


María del Carmen Sánchez García (Málaga - Formadora)

Llevo un año al corriente de toda la información del proyecto y preparándome para formar parte del mismo, pero no ha sido hasta este noviembre cuando he impartido, junto con mi compañero Mariano Marín, mi primera formación de Finanzas Para Mortales. Cómo organizarse cuando tus ingresos son temporales, cómo calcular los gastos fijos de la economía personal, cómo saber de qué dispones para gastos extraordinarios o de qué manera exactamente funcionan los depósitos. Esos y otros conocimientos básicos sobre el mundo de las finanzas son los que hemos tratado de transmitir a los 24 alumnos de Secretariado Gitano que acudieron a la sesión formativa. La clase avanza según vas viendo qué es lo que más interés genera en los alumnos. En este caso se mostraron tan participativos que se prolongó hasta durar dos horas y media. Cuanto más te preguntan, mejor. Es una buena señal. Y resulta muy gratificante darte cuenta de que tu experiencia laboral puede aportar algo a 24 personas que te están planteando sus dudas, unas dudas cuyas respuestas tú has ido interiorizando gracias a todo el tiempo que llevas en el banco, ¡27 años ya en mi caso! En esta sesión preguntaron mucho por la información que les demandan las entidades bancarias y por la letra pequeña a la hora de contratar servicios. Expresaron sus dudas acerca de si se les iba a cobrar bien o no, y nuestro mensaje fue que no tenían que tener miedo, pero sí pedir toda la información. Que tienen que conocer de antemano cuánto les van a cobrar por abrirse una cuenta o por solicitar una tarjeta. Y que ofrecerles esa información ha de ser, para la entidad correspondiente, una obligación. Esta ha sido la primera formación que he dado, ¡pero no será la última! Ya estamos organizando las próximas sesiones. El voluntariado no quita tanto tiempo... Además, esto es como las pipas: empiezas a comer ¡y le coges el gusto!


Jose María Sainz-Pardo Cueto (BURGOS - FORMADOR)

Buenos días: "Hoy se impartió la primera parte de FxM en el Secretariado Gitano de Burgos. Los asistentes son 12 personas , con edades de entre 18 y 30 años y un nivel de participación muy bueno." "Como formador la experiencia ha sido muy buena"


José Antonio Montalbán (Granada)

"Hola ! he realizado la primera sesión en la Fundación Secretariado Gitano de Granada, dentro del programa "aprender trabajando", impartiendo las sesiones 1 y 2 en un tiempo de unas 3 horas, aprox. (con un descanso de 20 minutos), con la presencia de los 15 integrantes y también de la tutora. Ha sido un éxito por la acogida y la participación de tod@s, con mucha atención a los contenidos/charla/videos, ganas de "aprender" y conocer los contenidos de FxM. Para mí ha sido también muy estimulante y enriquecedor,...., y el tiempo ha "volado". Os adjunto una foto del Grupo, con las gafas de FxM y con el cartel de la Fundación al fondo del plano." Saludos,


Dario Gutiérrez (Equipo FxM)

Buenos días ! Hemos habilitado esta nueva zona para que vosotros asistentes a las charlas y formadores voluntarios compartáis con el resto de vuestros compañeros vuestras experiencias e impresiones sobre las jornadas de Educación Financiera de Finanzas para Mortales. Un saludo