Google, Ernst&Young, PwC, KPGM y Deloitte, las empresas “más atractivas” para los universitarios

09/26/2014 | Europa Press – Europa Press Español

Google, Ernst&Young (EY), PwC, KPGM y Deloitte se alzan con los primeros puestos en el ranking mundial ‘World’s Most Attractive Employers’ 2014 como las empresas “más atractivas” para los estudiantes de empresariales, según revelan las encuestas realizadas por la compañía internacional Universum entre más de 200.000 universitarios.

Así, las denominadas ‘Big 4’, las empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y la auditoría –Ernst&Young, PwC, KPGM y Deloitte– se han consolidado, como refleja el estudio, como los “empleadores ideales” en todo el mundo según los estudiantes de empresariales. No obstante, Google sigue encabezando el ranking, posicionándose como la empresa preferida tanto para los estudiantes de empresariales y de ingeniería.

Para los estudiantes de ingeniería las empresas más valoradas son, en primer lugar, Google, seguida por Microsoft, BMW Group, Apple y General Electric (GE). El informe revela también que los ingenieros han empezado a valorar favorablemente a las empresas de la industria automotriz, según muestran los resultados del ranking de este año con empresas como Volkswagen Group, Ford Motor Company, General Motors o Toyota.

En este sentido, el director global de Universum, Petter Nylander, ha expresado que las compañías en la industria de los automóviles ya no se perciben como lugares tradicionales de trabajo o de la vieja escuela, al concentrarse, en la actualidad, en las oportunidades de innovación por medio de las diferentes disciplinas dentro de las ingenierías”.

MOTIVADOS POR PUESTOS DE TRABAJO CREATIVOS Y AGRADABLES
Otra de las conclusiones que se extraen del ranking es que en cualquier parte del mundo, los universitarios se decantan por empresas que ofrezcan un ambiente de trabajo “creativo y agradable”. Así, para los estudiantes de ingeniería las empresas deben ofrecer un entorno laboral “creativo y dinámico” como característica principal.

Por su parte, los estudiantes de empresariales valoran principalmente el entorno laboral “agradable”, como una de las cualidades a tener en cuenta a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Ante estos resultados, Nylander ha subrayado que muestran como “la generación actual, sin tener en cuenta el lugar del mundo en el que se encuentren, tienen unas expectativas laborales diferentes”. “Los estudiantes reconocen el papel cada vez más importante que la vida laboral jugará en sus vidas, y por ello son más conscientes de la necesidad de trabajar con empleadores de alta resonancia”, ha añadido.

En cuanto a las preferencias de los estudiantes, el representante de Universum en España, Rafael Gravito, ha destacado que, al mismo tiempo que existen denominadores comunes entre los distintos colectivos de estudiantes, hay también claras diferencias en cuanto al género, entre chicos y chicas estudiantes de empresariales e ingeniería. “Notamos sin embargo que muchas empresas apuestan por un modelo tradicional de comunicación, brindando una oferta de valor genérica y poco diferenciada”, ha matizado.

El ranking demuestra también que las grandes empresas españolas tienen “el reto de estar en la primera división mundial de la imagen de marca como empleador”, pues ninguna de ellas aparece en esta clasificación de las 50 mejor valoradas por estudiantes de empresariales y de ingeniería.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!