Google introducirá anuncios en su servicio de mapas

25/05/2016 | Hannah Kuchler (Financial Times) – Financial Times Español

Los conductores pronto verán los anuncios de tiendas y servicios cercanos, desde estaciones de servicio Shell hasta restaurantes McDonald’s, mientras utilizan los mapas de Google para llegar a sus destinos, conforme la compañía de Internet expande su publicidad móvil basada en la localización.

Google está experimentando con “pins promocionados” por los que los comerciantes pueden pagar para que los logotipos y las ubicaciones de sus tiendas aparezcan en los mapas. La compañía también ha desarrollado un método para que los negocios ofrezcan ofertas especiales y personalizadas basadas en la localización para estimular las visitas a las tiendas.

Jerry Dischler, vicepresidente de gestión de productos de AdWords de Google, dijo que casi un tercio de todas las búsquedas realizadas en los dispositivos móviles estaban relacionadas con la ubicación, y aumentaron un 50 por ciento más rápidamente que todos los demás tipos de búsqueda en el último año.

“Ésta es una tremenda oportunidad para que los negocios combinen las compras on line y en las tiendas físicas”, dijo.

Las compañías de medios digitales están intentando estimular a los comerciantes a invertir más dinero en publicidad móvil. Como la mayoría de las compras aún se hacen en las tiendas físicas, compañías como Google y Facebook están tratando de vincular los anuncios para móviles a las tiendas minoristas físicas, en lugar de a las tiendas on line.

Los nuevos “pins” en Google Maps son similares a los anuncios que ya se muestran en Waze, la aplicación de mapas diseñada por una empresastartup” israelí que Google compró por más de mil millones de dólares en 2013. Waze también tiene otros formatos de publicidad como mostrarle un enorme anuncio a un conductor cuando detiene el automóvil o cuando acaba de abrir la aplicación.

Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de anuncios y comercio de Google, dijo que los anuncios fueron “inspirados por Waze”, pero que se venderían mediante la plataforma principal de AdWords del grupo a un conjunto diferente de anunciantes. “Dejaremos que Waze se administre de forma independiente para garantizar que pueda innovar lo más rápido posible. Fusionaremos las cosas en el futuro”, dijo.

Google también está mejorando las páginas de los negocios individuales en los dispositivos móviles, por ejemplo, permitiéndoles a los usuarios revisar el inventario de una tienda local en particular. Google dijo que el 75 por ciento de las personas que buscaban un destino local en sus dispositivos móviles, lo visitaban dentro de un día, y el 28 por ciento de ellas hacían alguna compra.

Independientemente, Google también está trabajando en la tecnología para mejorar su capacidad para determinar la ubicación de los usuarios cuando están dentro de un edificio, donde a menudo el GPS no es muy preciso. Está induciendo a las compañías y los negocios a subir los planos de diseño y directorios a su plataforma para mejorar sus servicios de mapas, y al mismo tiempo mejorar su capacidad para determinar si los consumidores visitan las tiendas después de ver un anuncio.

Google to introduce adverts on map service

25/05/2016 | Hannah Kuchler (Financial Times) – Financial Times English

Drivers will soon see advertisements for nearby shops and services, from Shell petrol stations to McDonald’s restaurants, while they follow Google Maps to their destinations, as the internet company expands its location-based advertising.

Google is experimenting with “promoted pins” where marketers can pay for the logos and locations of their stores to appear on the maps. The company has also developed a way for businesses to offer personalised, location-based special offers to encourage more store visits.

Jerry Dischler, vice-president of product management for Google’s Adwords, said almost a third of all searches conducted on mobile were location-related, rising 50 per cent faster than all other types of search in the past year.

“This is a tremendous opportunity for business to blend online and offline shopping,” he said.

Digital media companies are trying to encourage marketers to spend more money on mobile advertising. As the majority of purchases are still made in-store, companies such as Google and Facebook are trying to link mobile ads to sales at physical, rather than online, retailers.

The new pins on Google Maps are similar to the adverts already shown within Waze, the map app designed by an Israeli start-up Google bought for more than $1bn in 2013. Waze also has other advertising formats such as showing a large ad to a driver when they come to a stop or when they have just opened the app.

Sridhar Ramaswamy, senior vice-president for ads and commerce at Google, said the ads were “inspired by Waze” but would be sold through the group’s main adwords platform to a different set of advertisers. “We let Waze run independently to make sure it is able to innovate as quickly as possible. We will merge things down the road,” he said.

Google is also improving individual businesses’ pages on mobile, for example, allowing users to check inventory in a particular local store. It said three-quarters of people who were searching on mobile for a local destination visited within a day, and 28 per cent of those made a purchase.

Separately, Google is also working on technology to improve its ability to pinpoint users’ location when they are inside a building, where GPS often struggles to be accurate. It is encouraging companies and businesses to upload floor plans and directories to its site to improve its mapping services, while also enhancing its ability to track whether consumers visit stores after viewing an advert.


Copyright &copy “The Financial Times Limited“.

“FT” and “Financial Times” are trade marks of “The Financial Times Limited”.
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