Grecia cobrará una tasa de hasta cuatro euros por noche de hotel a partir de 2018

23/10/2017 | Europa Press

 

Grecia implantará un impuesto a la estancia hotelera, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018, por la que cobrará a los huéspedes entre 50 céntimos y cuatro euros por persona y noche, según sea la categoría del establecimiento. El Gobierno heleno pretende así “aumentar los ingresos fiscales”, según informa la prensa local.

La tasa será progresiva, cobrando a aquellos que se alojen en hoteles de una y dos estrellas 50 céntimos por noche; en hoteles de tres estrellas será de 1,5 euros; en los de cuatro tres euros y en los de cinco la tasa ascenderá hasta los cuatro euros por noche. Dicha tasa se abonará en el momento de la llegada al hotel.

Grecia recibió 7,94 millones de turistas en el primer semestre del año, un 6,6% más respecto al mismo periodo de 2016, con un aumento de los ingresos por turismo del 7,1%, según los datos provisionales publicados por el Banco de Grecia.

Además, los ingresos por turismo del país crecieron un 7,1% en el primer semestre del año, alcanzando los 4.113,5 millones de euros, frente a los 3.841 millones del mismo periodo del pasado año.

La Organización Griega de Turismo espera una cifra récord de 30 millones de turistas para este 2017, superando los 28 millones de 2016 que supusieron un volumen de llegadas nunca antes visto en el país.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!