Inditex ganó un 22% más en 2012, hasta 2.361 millones, y elevará el dividendo un 22%

13/03/2013 | Europa Press – Europa Press Español

Inditex registró un beneficio neto de 2.361 millones de euros en su año fiscal 2012-2013 (del 1 de febrero de 2012 al 31 de enero de 2013), lo que supone un incremento del 22% respecto al ejercicio anterior, informó este miércoles la compañía gallega, que elevará el dividendo un 22%, hasta un total de 2,20 euros por acción.

Las ventas del grupo se situaron en 15.946 millones de euros, lo que representa un aumento del 16% y del 14% a tipos de cambio constante. El grupo de Amancio Ortega destacó que las ventas en superficie comparable se incrementaron un 6%.

Por áreas geográficas el crecimiento fue positivo en todas ellas, especialmente en Asia, que aportó el 20% de las ventas del grupo, dos puntos más que hace un año, y América, con el 14%, frente al 12% de un año antes. Europa, sin España, es la zona que más aporta a la facturación, si bien se mantuvo estable respecto al pasado año, con el 45% del total.

Por su parte, España contribuyó a las ventas del grupo con un 21% del total, cuatro puntos menos que al cierre del ejercicio precedente, cuando alcanzó el 25%.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 20%, hasta 3.913 millones de euros, mientras que el margen bruto de Inditex se situó en 9.529 millones de euros, un 16% más.

Por cadenas, las ventas de la marca estrella de Inditex, Zara, fueron las más elevadas del grupo en 2012, con 10.541 millones de euros, un 18% más, aunque destacaron también los crecimientos de Pull&Bear y Bershka, con un alza del 13%. Massimo Dutti, por su parte, creció un 12%, mientras que las ventas de Stradivarius y Zara Home lo hicieron en un 10%, las de Uterqüe, en un 9%, y las de Oysho, en un 1%.

Respecto al inicio del presente ejercicio, las ventas en tienda a tipo de cambio constante, corregidas del efecto calendario de un día más en febrero 2012 por el año bisiesto, han crecido un 12% entre el 1 de febrero y el 11 de marzo de 2013.

INVERSION DE 1.250 MILLONES EN 2013
Inditex prevé invertir este año 1.250 millones de euros e incrementar su superficie comercial dentro de un rango de entre 440 y 480 nuevos establecimientos. Aproximadamente el 70% de dichas aperturas han sido aseguradas contractualmente, si bien en algunos casos no es posible garantizar que la apertura se producirá dentro del ejercicio 2013.

La firma gallega continuará con la optimización de su superficie comercial mediante la ampliación de tiendas bandera, la implantación de la nueva imagen de tienda y la apertura de establecimientos más grandes. Inditex estima que el espacio comercial en 2013 crezca en línea con los objetivos de largo plazo de la compañía.

Asimismo, Zara, que lanzó la venta por Internet en Canadá el pasado 6 de marzo, inaugurará la venta ‘online’ en la Federación Rusa en la temporada otoño-invierno. De esta forma, la plataforma de venta por Internet continúa su expansión, que se extiende ya a 23 mercados.

En 2012, la compañía, que invirtió 1.400 millones de euros, con relevancia de la destinada a plataformas logísticas, totalizó 482 aperturas, lo que sitúa la red comercial del grupo en 6.009 tiendas en 86 mercados, con una plantilla de 120.314 empleados, tras generar el pasado año 10.802 puestos de trabajo.

Inditex realizó aperturas en 64 mercados, entre ellos cinco nuevos: Armenia, Bosnia-Herzegovina, Ecuador, Georgia y Macedonia.

ELEVA EL DIVIDENDO
Por otro lado, el consejo de administración de Inditex propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo mes de julio, el pago de un dividendo de 2,20 euros por acción, un 22% superior al del año anterior.

De esta cantidad, se pagarán 1,10 euros por acción el 2 de mayo de 2013 en concepto de dividendo a cuenta, mientras que el 4 de noviembre de 2013 se repartirán 1,10 euros por acción en concepto tanto de dividendo complementario como de dividendo extraordinario.

Inditex abonó en el ejercicio 2012 un total de 1.130 millones de euros en concepto de dividendos.

Inditex earned 22% more in 2012, up to 2.361 billion euros, and will increase its dividend by 22%

03/13/2013 | Europa Press – Europa Press English

Inditex has registed net benefits of 2.361 billion euros during its fiscal year 2012-2013 (Feb. 1, 2012 – Jan. 31, 2013) which means a 22% increase compared to the previous year, according to the Galician company, which increased its dividend by 22% up to 2.20 euros per share.

The company´s sales reached 15.946 billion euros, which represents an increase of 16%, or 14% at constant exchange rates. Amancio Ortega´s company officials emphasized the fact that there was a 6% increase in sales comparable areas.

By geographical area, growth was positive around the world, especially in Asia which contributed 20% and the Americas 14% of the total sales, both 2 points more than a year ago. Europe, not including Spain, is the area that contributes the most to sales and maintained its contribution from a year ago with 45% of the total sales.

Spain, meanwhile, contributed 21% of the total sales to the company, dropping four points from last year´s 25%.

The gross operating profit (EBITDA) grew by 20%, up to 3.913 billion euros, while Inditex´s gross margin reached 9.529 billion euros, or 16% more.

In terms of its chain stores, the sales of Inditex´s star brand, Zara, were the highest for the company with 10.541 billion euros in 2012 (18% more), while the growth of Pull&Bear and Bershka was also notable, both increasing 13%. Massimo Dutti, meanwhile, grew 12% while sales in Stradivarius and Zara Home went up 10%, those from Uterqüe by 9% and those from Oysho by 1%.

As for the beginning of this year, store sales increased 12% between February 1st and March 13th, 2013 at constant exchange rates, while correcting for the extra day in the calendar year from the 2012 leap-year.

1.25 BILLION FOR INVESTMENT IN 2013
Inditex anticipates investing 1.25 billion euros this year and increasing its sales area by between 440 and 480 new stores. Approximately 70% of those openings have been signed off on officially, although in some cases it´s not possible to guarantee that those openings will take place in 2013.

The Galician company will to continue to optimise its sales area by amplifying flagship stores, creating a new image for shops and opening bigger stores. Inditex estimates that the commercial sales area will grow in line with the company´s long term objectives.

Furthermore, Zara, which launched online sales in Canada last year on March 6th, is going to inaugurate online sales in the Russian Federation for the fall-winter season. This means that the online sales platforms will continue to expand, while already reaching 23 different markets.

In 2012, the company invested 1.4 billion euros, mostly for logistical platforms and made 482 openings which puts the company´s commercial network at 6,009 shops in 86 countries with a workforce of 120,314 employees, after hiring 10,802 new workers last year.

Inditex had openings in 64 countries, five of them with their first shops: Armenia, Bosnia-Herzegovina, Ecuador, Georgia and Macedonia.

INCREASES THE DIVIDEND
Also, the Board of Driectors at Inditex will make a proposal at the next shareholder meeting, which will take place this coming July, to pay a dividend of 2.20 euros per share, a 22% increase from last year.

This amount will be split into a payment of 1.10 euros per share on May 2nd, 2013 as an interim dividend, while the other 1.10 euros per share will be paid on the November 4th, 2013 as both a total dividend and an extraordinary dividend.

Inditex paid a total of 1.13 billion euros in dividends in 2012 financial year.

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