Instagram pasa la cifra histórica de 1 millón de anunciantes

instagram

Comparte este post

Instagram pasa la cifra histórica de 1 millón de anunciantes

23/03/2017 | Hannah Kuchler (Financial Times) – Financial Times Español

Instagram tiene más de un millón de anunciantes mensuales activos, cinco veces la cantidad que tenía el año pasado después de que se transformara la aplicación y aprovecharse de la infraestructura de Facebook ante el aumento de la competencia de Snap.

La aplicación de fotos, una vez conocida simplemente por sus filtros, se ha ampliado para permitir que los usuarios se comuniquen con los 8 millones de negocios que tienen cuentas. Los usuarios pueden contactar con estos negocios directamente, conocer la dirección de una tienda o comprar online.

James Quarles, vicepresidente de negocios de Instagram, dijo que el servicio se había enfocado en facilitarles incluso a las pequeñas empresas realizar vídeos creativos, con herramientas como Boomerang, que crea “miniloops” de vídeos, y Hyperlapse, que acelera las grabaciones.

Alrededor del 80 por ciento de los 600 millones de usuarios activos mensuales de Instagram ahora optan por seguir a un negocio en la plataforma, y 120 millones ya han interactuado con un negocio durante este mes.

«Éstos son unos grandes resultados. Esta magnitud y diversidad nos coloca en un nivel que pocos han alcanzado», dijo el Sr. Quarles.

Snap, propietaria de Snapchat, había ido aumentando rápidamente sus ingresos durante el año, conforme se preparaba para salir a bolsa. La aplicación tiene un público joven y comprometido y ofrece inusuales opciones creativas para los anunciantes, como la de diseñar sus propios filtros para aplicarlos en las imágenes de personas.

Pero aun así es bastante más pequeña que Instagram: cuenta con 150 millones de usuarios activos diarios en comparación con los 400 millones de Instagram. Se prevé que Snap genere 770 millones de dólares en ingresos este año, un incremento del 158 por ciento, pero mucho menor que los 3,2 mil millones de dólares con que Instagram contribuirá a los ingresos de Facebook, según la firma de investigación eMarketer.

Instagram ha copiado una de las características principales de Snapchat — la colección de fotos de 24 horas conocida como «historia» — y ya está vendiendo publicidad en las historias de Instagram. El Sr. Quarles dijo que muchas de las pequeñas empresas estaban promocionándose en historias como una forma fácil de crear sus propios anuncios de vídeo, que anteriormente eran costosos y consumían mucho tiempo.

«Las historias también tienen un formato de vídeo envolvente a pantalla completa. Las pequeñas empresas las están utilizando para ofrecer una caminata a través de una tienda, para realizar un tutorial sobre peinados o para estar entre bastidores antes de un gran lanzamiento», dijo.

Instagram también tiene datos más detallados que Snapchat y se beneficia de poderles vender a los publicistas al mismo tiempo que compran anuncios a través de la plataforma de Facebook: los anunciantes tienen que desmarcar un cuadro para no comprar anuncios en Instagram.

El Sr. Quarles dijo que Instagram planeaba brindarles más información a las empresas, como asesorarlas automáticamente sobre qué publicaciones debería promocionar el propio negocio; y en pocos meses les permitirá a los usuarios reservar servicios tales como peluqueros mediante la plataforma.

Pero Instagram, y otros sitios de medios sociales como Facebook y Pinterest, todavía están tratando de averiguar cómo incrementar el número de compras realizadas en sus plataformas, tras el lanzamiento de botones de «comprar» hace un par de años. Los compradores tienden a navegar durante varios días o semanas y frecuentemente cambian de dispositivos antes de comprar.

Instagram passes milestone of 1m advertisers

23/03/2017 | Hannah Kuchler (Financial Times) – Financial Times English

Instagram has more than 1m monthly active advertisers, up fivefold from last year after it transformed the app and harnessed Facebook’s infrastructure in the face of increased competition from Snap.

The photo app, once known simply for its pretty filters, has expanded to allow users to communicate with the 8m businesses that have accounts, including directly contacting them, asking for directions to a physical store or buying online.

James Quarles, vice-president of Instagram business, said the service had focused on making it easier for even small businesses to make creative videos, with tools such as boomerang, which creates mini-loops, and Hyperlapse, which speeds up footage.

About 80 per cent of Instagram’s 600m monthly active users now choose to follow a business on the platform, and 120m have interacted with a business this month.

“These are big milestones. This scale and diversity puts us in rare company,” said Mr Quarles.

Snap, the owner of Snapchat, had been rapidly increasing revenue in the past year as it prepared to go public. The app has a young, engaged audience and unusual creative options for advertisers, such as designing their own lenses or filters to overlay on people’s images.

But it is still significantly smaller than Instagram: with 150m daily active users to Instagram’s 400m. Snap is forecast to generate $770m in revenue this year, up 158 per cent, but far smaller than the $3.2bn Instagram is set to contribute to Facebook’s top line, according to research firm eMarketer.

Instagram has copied one of Snapchat’s key features — the 24-hour photo collection known as a “story” — and is already selling advertising in Instagram stories. Mr Quarles said many small businesses were advertising in stories as an easy way of creating their own video ads, which were previously expensive and time-consuming.

“Stories is also a full-screen immersive video format. Small businesses are using it to do a walk through the store, a hairstyle tutorial or go behind the scenes before a big launch,” he said.

Instagram also has more granular data than Snapchat and benefits from being able to sell to marketers at the same time as they are buying ads through Facebook’s platform: advertisers have to untick a box not to buy ads on Instagram.

Mr Quarles said Instagram planned to provide more insights to businesses, such as automatically advising them on which posts would be best to promote, and in a few months it will allow users to book services such as hairdressers through the platform.

But Instagram, and other social media sites including Facebook and Pinterest, are still trying to work out how to increase the number of purchases made on their platforms, after launching “buy” buttons a couple of years ago. Shoppers tend to browse over several days or weeks and frequently switch devices before purchasing.


Copyright &copy «The Financial Times Limited«.

«FT» and «Financial Times» are trade marks of «The Financial Times Limited».
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of «Financial Times».


Copyright &copy «The Financial Times Limited«.
«FT» and «Financial Times» are trade marks of «The Financial Times Limited».

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox