La Bolsa española reduce a 0,001 euros el precio mínimo de cotización

03/08/2018 | Europa Press

 

La Sociedad de Bolsas y Mercados Españoles ha decidido reducir a 0,001 euros el precio mínimos de cotización de los valores en el Sistema de Interconexión Bursátil, con la finalidad de contribuir a la adecuada formación de precios de aquellas cotizadas cuya valoración está por debajo del céntimo.

“Con el fin de contribuir a la adecuada formación de precios de aquellos valores cuya valoración está por debajo del céntimo, se va a proceder a modificar el precio mínimo por valor establecido en 0,01 euros prevista, que pasará a ser de 0,001 euros”, reza el aviso emitido por la sociedad.

Asimismo, la bolsa española ha establecido para aquellos valores con un valoración inferior o muy cercana a 0,01 euros un requisito de contratación por lote de títulos.

El lote que se establezca para cada valor se aplicará en la entrada de órdenes permitiendo, en su caso, el desglose en las fases posteriores a la negociación.

El próximo 6 de agosto se implementarán estas nuevas medidas en el entorno de formación, mientras que, a partir del 28 de septiembre, se aplicará en el de producción.

En este sentido, la sociedad ha comunicado que, para los valores que a la fecha de puesta en producción tengan un precio igual o cercano a 0,01 euros, se publicará una instrucción operativa en la que se establecerá el lote mínimo de títulos para la introducción de órdenes.

Este anuncio está destinado a las acciones de compañías como Urbas, Vértice Trescientos Sesenta Grados o Abengoa, ya que cotizan en un valor cercano o por debajo del céntimo, por lo que podrían verse afectadas.

No obstante, hasta la publicación de las instrucciones operativas no se conocerá si dichos valores deberán someterse a estas nuevas medidas y en qué condiciones se producirá su contratación.

El consejo de administración de las firmas ha asegurado que adoptarán las medidas necesarias para que esto no afecte ni perjudique el valor de la cotización de los valores, en defensa de los intereses de los accionistas presentes y futuros.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!