La CNMC reconoce que la factura de la luz no se entiende

La CNMC acaba de publicar un informe en el que reconoce el desconocimiento de los consumidores acerca de la factura de la luz.

Hace ya dos años que Finanzas para Mortales puso en marcha la web de En Letra Grande tras advertir que éramos muchos los que no entendíamos lo que pagábamos en nuestra factura eléctrica. Desde entonces hemos estado haciendo hincapié en la explicación de este documento, describiendo minuciosamente cada uno de sus apartados y sus conceptos, hemos mostrado el cálculo de diferentes facturas y hemos analizado el origen y la finalidad de todos los impuestos que en ella pagamos.

Para nosotros, explicar y hacer entender el recibo de la luz también es educación financiera.

Actualmente, el documentador de En Letra Grande cuenta con facturas de distintas compañías y cooperativas de energía eléctrica, todas ellas empresas que quieren que su factura sea transparente y clara para el consumidor. Son facturas tanto domiciliarias como de potencias superiores, e incluso industriales.

Puedes encontrarlas en la parte inferior del árbol de documentos de En Letra Grande, o si lo prefieres visitarlas a continuación:

– Audax: factura eléctrica 2.0A – Fatura de eletricidade (Portugal)

– Enercoluz: factura eléctrica 2.0A – factura eléctrica 2.1A – factura eléctrica 3.0A – factura eléctrica 6.1

– GoiEner: factura eléctrica 2.0A

– Fox energía: factura eléctrica 3.0A

También dejamos el enlace al artículo de Europa Press que hoy, 18 de noviembre de 2015, se hace eco de esta alerta por parte de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), presentando una factura interactiva a modo de visita guiada sobre los apartados de la factura de la luz.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!