La mujer emprendedora se consolida en su rol, ya son 126 millones

07/07/2014 | Notimérica – Europa Press Español

La labor de emprender un negocio se ha equiparado en la sociedad entre el género masculino y el femenino. Un estudio reciente detalla en las estadísticas que son 126 millones las mujeres que en la actualidad se deciden a llevar a cabo un proyecto y de estas, 98 millones logran perdurar en el tiempo. Los roles sociales han cambiado abruptamente en un espacio de tiempo relativamente corto, y el negocio de la mujer tiene futuro en la sociedad contemporánea.

“Hoy el género femenino representa en el mundo el 50 por ciento de la fuerza laboral y más del 50 por ciento de los microemprendimientos están liderados por mujeres”, explica la directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, y representante en Argentina de GEM (Global Entrepreneurship Monitor), Silvia Torres Carbonell.

La experta argumentó una definición de la actitud emprendedora del “sexo débil”, donde exponía las características específicas que tienen los emprendimientos netamente femeninos. En la conferencia de Buenos Aires, describió algunas de las claves que han llevado a “los analistas a estudiar el por qué del éxito de estas empresas, ya sean pymes o de grandes firmas”.

La doctora en filosofía por la Universitá degli Studi “La Sapienza” di Roma, Paola del Bosco, añadió un análisis de cómo las mujeres cobraron prestigio y son hoy una autoridad en el panorama del emprendedor.

Una cuestión de actitud
La especialista marcó las pautas que caracterizan a la mujer emprendedora. Estas constantes son las que han permitido el avance en el ámbito de los negocios.

Entre estas se encuentran, una mayor experiencia en subsistencia, curiosidad y un espíritu emprendedor aumentado frente a la necesidad. Al ser más cuestionadas que los hombres, mayor es su temor al fracaso. Manejan distintas formas de relacionarse con los empleados, y tienen una mayor capacidad para percibir cómo una acción puede influir en el resto.

También poseen más apertura a la diversidad, a la multiplicidad de tareas, y suelen comenzar con emprendimientos pequeños, autofinanciados, que luego van creciendo.

Por todas estas capacidades, además de la personalidad de la mujer y su idiosincrasia, tienen tanto que aportar. Del Bosco incide en que la mujer no debe imitar al hombre, pues perdería todas estas propiedades.

Female entrepreneurs consolidate their role, all 126 million of them

07/07/2014 | Notimérica – Europa Press English

The task of starting a business has been put on the same level in today´s society for men and women. A recent study puts the figure at 126 million women that have decided to take on a project and of these, 98 million of them are able to continue over time. Social roles have changed abruptly in a relatively short amount of time and womens´ businesses have a future in today´s society.

“Today, females around the world make up 50 percent of the labor force and more than 50 percent of small business ventures are led by women,” explained the director of the Entrepreneurship Center of the IAE Business School and the Argentine representative of GEM (Global Entrepreneurship Monitor), Silvia Torres Carbonell.

This expert defended a definition of the entrepreneurial attitude of the “weaker sex” in which she set forth the specific characteristics that mainly female entrepreneurial initiative have. During the Buenos Aires conferences, she described some of the keys that have made “analysts study the reasons behind the success of these companies, whether they are SMEs or large firms.

The Doctor of Philosophy at the Universitá degli Studi “La Sapienza” di Roma, Paola del Bosco, added an analysis of how women gain prestige and today are leaders in the panorama of entrepreneurs.

It´s about attitude
The specialist presented the standards that characterize female entrepreneurs. These constants are what have allowed for advances in the fields of business.

These characteristics include greater experience in survival, more curiosity and an increased entrepreneurial spirit due to necessity. Because they are questioned more often than men, they have a greater fear of failure. They also show different ways of treating employees and have a greater capacity to perceive how one action can influence everything else.

They also possess more openness to diversity, to multitasking and they usually begin with small undertakings, which are financed personally, and later begin to grow.

Given all these capacities, as well as their personality and idiosyncrasy, they have a lot to offer. Del Bosco stressed the fact that women shouldn´t imitate men because they would lose all these traits.

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