La reforma hipotecaria obligará a advertir de las “cláusulas sensibles” en cada contrato

29/03/2017 | Europa Press – Europa Press Español

 

La reforma de la ley hipotecaria en la que trabaja el ministerio de Economía, Industria y Competitividad obligará a advertir de las “cláusulas sensibles” en cada contrato, según ha asegurado este miércoles en el Congreso el titular de este departamento, Luis de Guindos.

De Guindos ha dicho que esta reforma “incrementará la transparencia en los contratos” y tratará “que no vuelva a haber situaciones de cláusulas opacas”.

En este sentido, ha dicho que la nueva normativa “reforzará los requisitos de información mediante una ficha previa en la cual se recogerán todas las cláusulas sensibles”, y que este apartado del contrato incluirá “una simulación de la evolución del tipo de interés“.

Asimismo, el ministro de Economía ha apostillado que el notario “deberá comprobar que el consumidor conoce perfectamente el contenido del contrato” y que dará fe de esto con su firma.

Estas medidas, ha dicho De Guindos, se complementarán con la transposición de la directiva europea sobre mercados de instrumentos financieros (MiFID II) que, ha dicho “aumentará la transparencia del mercado de acciones, bonos y derivados”.

El ministro ha asegurado que esta normativa regulará el asesoramiento y la comercialización de los productos financieros y que el período de consultas sobre este anteproyecto acaba de iniciarse.


Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!