Las mascotas encuentran un hogar en los mercados emergentes

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Las mascotas encuentran un hogar en los mercados emergentes

14/09/2017 | Steve Johnson (Financial Times)

El índice de propiedad de mascotas en los países emergentes se ha incrementado de forma dramáta en este milenio, aunque no ha habido un cambio en el mundo desarrollado.

La tendencia indica el crecimiento de la clase media en los mercados emergentes al igual que cambios de estilo de vida y de las actitudes con respecto a tener perros y gatos como mascotas.

Desde 2003, el número de perros de compañía en los mercados emergentes ha aumentado un 51% hasta alcanzar los 243 millones. En el mundo desarrollado, ha crecido apenas un 5% alcanzando los 137 millones, según cifras del grupo de investigación Euromonitor, basado en datos de 54 países.

De igual manera, la propiedad de gatos como mascotas en los mercados emergentes ha aumentado un 49% hasta alcanzar una cifra de 126 millones, un incremento mucho mayor al aumento del 5% en los países ricos hasta los 155 millones.

Paula Flores, directora de investigación del cuidado de mascotas en Euromonitor, dijo: “El incremento de los ingresos disponibles especialmente en Asia ha sido significativo en los últimos diez años. Es un factor importante. Si la gente tiene que pelearse para conseguir alimentos, no va a comprar comida para una mascota”.

Además, en muchas ciudades, los gatos y perros son vistos como mascotas domésticas en lugar de animales callejeros.

La Sra. Flores también citó la importancia de los cambios de estilo de vida en la mayor parte del mundo en desarrollo, como el hecho de que las personas no están teniendo hijos o los están teniendo cuando son mayores, y el nacimiento de una actitud de usar a mascotas para reemplazarlos. Además, ha habido un auge en el número de personas que viven solas y que están buscando compañía.

Occidente sigue representando el mayor porcentaje del gasto en productos y servicios para mascotas; se espera que los propietarios de mascotas en EEUU gasten 46 mil millones de dólares en sus compañeros este año. Es más de dos veces y media que el producto interior bruto de Corea del Norte y mayor que las economías de 122 países, según la ONU.

Sin embargo, el aumento de la propiedad de mascotas en los mercados emergentes está creando nuevas oportunidades para los proveedores de alimentos para mascotas y de bienes y servicios relacionados con su cuidado.

Desde 2012, el gasto anual en el cuidado de mascotas en la región de Asia y el Pacífico (sin incluir Japón) aumentó un 68% hasta los 6,5 mil millones de dólares, según Euromonitor, con aumentos entre el 20% y el 30% en Oriente Medio y África, Europa del Este y América Latina . En cambio, el gasto ha aumentado sólo el 12% en América del Norte, el 8% en Europa occidental y el 1% en Japón.

En China el gasto anual ha aumentado 1,3 mil millones de dólares desde 2012. Brasil, Rusia y México han visto un crecimiento de más de 500 millones de dólares. El único mercado con una mayor expansión ha sido EEUU.

A pesar de que 25,9 millones de hogares son propietarios de perrossuperado sólo por EEUU y Brasil — la adopción de mascotas en China está muy por debajo del resto de Asia.

Sólo el 5,6%o de las familias en China tienen un perro como mascota y un 1,5% tienen un gato. Estas cifras se asemejan a los niveles extremadamente bajos del 5,5% y 0,5% respectivamente en India, un país mucho más pobre, que está alcanzando rápidamente a China. La población de propietarios de mascotas en India ha aumentado el 120% desde 2003, convirtiendo a los perros en un símbolo de estatus de la clase media. El número de hogares que tienen un gato ha aumentado el 67% durante el mismo periodo.

La propiedad tanto de perros como gatos también ha crecido rápidamente en Taiwán, Vietnam y Tailandia, y el número de hogares con mascotas en Corea del Sur se ha disparado un 617%, aunque también ha comenzado desde un nivel muy bajo.

En otras partes del mundo, Rumania ha superado a Nueva Zelanda como el país más aficionado a los gatos en el mundo, ya que el 47% de los hogares son propietarios de al menos un compañero felino.

Cerca del 46% de los hogares rumanos también son dueños de un perro, una cifra superada sólo por Chile y Brasil; en general los países latinoamericanos llevan la delantera con respecto a su afición por sus compañeros caninos.

Emerging market middle class paves way for reign of cats and dogs

14/09/2017 | Steve Johnson (Financial Times)

Pet ownership has risen dramatically in developing countries this millennium, even as it has remained little changed in the developed world.

The trend is indicative of a growing middle class in emerging markets, as well as changing lifestyles and attitudes towards cats and dogs.

Since 2003, the number of pet dogs in emerging market countries has jumped 51 per cent to 243m. It has inched up just 5 per cent to 137m in the developed world, according to figures from Euromonitor, a research group, based on data from 54 countries.

Similarly, cat ownership in emerging markets has leapt 49 per cent to 126m, far outstripping the 5 per cent rise to 155m in wealthy countries.

Paula Flores, head of pet care research at Euromonitor, said: “the rise in disposable income (particularly in Asia) has been significant over the last 10 years. That is pretty important. If people are struggling to buy food for themselves, they are not going to buy it for a pet”.

Ms Flores also cited the importance of lifestyle changes in much of the developing world, with people typically having children later, or not at all, and viewing a pet as a child substitute. There has also been a rise in people living alone and seeking companionship.

The west still accounts for the bulk of spending, with pet owners in the US expected to lavish $46bn on their companions this year. That is more than two-and-a-half times the gross domestic product of North Korea, and larger than the economies of 122 countries, according to the UN.

However, rising pet ownership in emerging markets is creating new opportunities for purveyors of pet food and related goods and services.

Since 2012, annual spending on pet care in Asia Pacific ex-Japan has risen 68 per cent to $6.5bn, according to Euromonitor, with rises of 20-30 per cent in the Middle East and Africa, eastern Europe and Latin America. In contrast, spending has risen just 12 per cent in North America, 8 per cent in western Europe and 1 per cent in Japan.

China alone has seen annual spending rise by $1.3bn since 2012, with Brazil, Russia and Mexico all seeing growth of above $500m, with only the US market expanding faster.

Despite 25.9m households owning dogs, bettered only by the US and Brazil, China’s adoption of furry pets has lagged behind much of the rest of Asia, however.

Just 5.6 per cent of households in China own a dog and 1.5 per cent, a cat. This is little more than the rock-bottom rates of 5.5 per cent and 0.5 per cent, respectively, in far poorer India, which is catching up fast. India’s canine-owning population has expanded by120 per cent since 2003, with dogs becoming a middle-class status symbol. The number of households with a cat has risen 67 per cent over the same period.

Both cat and dog ownership has also risen rapidly in Taiwan, Vietnam and Thailand, while the number of South Korean households keeping a cat has leapt 617 per cent, admittedly from a low base.

China has by far the largest populations of pet fish and birds, though, even if the latter has fallen by 5m to 73m since 2011, as outbreaks of avian flu have dented their popularity.

Elsewhere pet-mad Romania has overtaken New Zealand as the world’s most cat-centric country, with 47 per cent of households owning at least one moggie.

Some 46 per cent of Romanians also have a dog, a rate bettered only by Chile and Brazil, with Latin Americans in general leading the pack.

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