Las ventas en internet aumentan los beneficios de las empresas logísticas

16/03/2017 | Europa Press – Europa Press Español

 

La prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones comerciales en internet supuso un volumen de negocio de 1.100 millones de euros en 2016, es decir, un incremento del 15,2% con respecto al ejercicio precedente, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Así, el comercio electrónico ha derivado en un incremento con tasas de doble dígito en la facturación de las empresas de logística por segundo año consecutivo. En 2016 los ingresos se incrementaron un 15,2% hasta los 1.100 millones de euros, mientras que en 2015 el incremento fue de 14,4% situándose entonces en 955 millones de euros.

Estos datos responden al creciente número de compradores por internet en el mercado español, siendo en 2016 de 15 millones de personas. Esto indica que en el último decenio el número de compradores a través del canal online ha aumentado a prácticamente medio millón de personas cada año.

Por otra parte, del estudio se desprende que el volumen de negocio generado por el comercio electrónico entre empresas y particulares podría haber superado los 25.000 millones de euros, suponiendo esto un aumento a tasas anuales situadas alrededor del 25% en los dos últimos años.

Asimismo, el número de operadores logísticos y empresas de transporte presentes en el ámbito de las ventas online se han incrementado ligeramente, atendiendo al incremento de este tipo de operaciones.

No obstante, y pese a que las empresas logísticas presentes en el negocio indican que existe una alta rivalidad, solo los cinco primeros grupos que operan en el mercado respondiendo a estas compras, reúnen el 46,3% de la cuota de mercado. Este porcentaje asciende al 58,7% en cuota de mercado conjunta si se consideran los 10 primeros grupos logísticos.


Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!