Los destinos turísticos donde tus euros valen más

19/08/2016 | Europa Press – Europa Press Español

A la hora de viajar no sólo hay que tener en cuenta el medio de transporte elegido o el alojamiento, también es recomendable conocer la situación económica del destino, puesto que, en algunas ocasiones, puede ser una ventaja para nuestro bolsillo.

En la actualidad, la deriva de la cotización de las divisas durante el último año ha dibujado un nuevo mapa de oportunidades en el sector turístico. Concretamente, ahora es posible identificar países en los que el euro ha incrementado su capacidad de compra y destinos que se han vuelto más caros.

“Contar con una buena información relativa al mercado de divisas constituye una necesidad para las personas que planean sus vacaciones en el exterior, y puede resultar un factor decisivo, que incline la decisión sobre el destino a elegir en una dirección o en otra”, según afirma el director general de Ebury, Duarte Líbano Monteiro.

Por este motivo, desde la institución financiera de pagos internacionales y gestión de cambio han realizado una recopilación de la evolución que han experimentado en la cotización una serie de divisas, haciendo hincapié en los destinos turísticos más atractivos y representativos del mundo con la idea de que los viajeros puedan decidir el lugar al que ir con toda la información posible.

Para los que decidan irse fuera de la zona euro, Londres es la mejor opción en la actualidad, ya que la moneda británica ha perdido un 20,37% de su valor debido a la incertidumbre previa al “Brexit” y al resultado que este tuvo.

Por ello, la cosmopolita capital británica, al igual que el resto del país, se ha convertido en un destino muy atractivo para los viajeros que pagan con euros. Además, en esta última etapa de vacaciones, su cotización, en el rango de 0,865 libras por euro, permite tanto hacer turismo como otro tipo de actividades sin arruinarse.

Los turistas británicos, por su parte, no tienen la misma suerte. Si desean venir a España, al cambio tendrán menos euros cambiando la misma cantidad de libras que el año pasado. Concretamente, viajar a España les costará un 20% más que en 2015.

En el panorama internacional, el mercado de divisas pone a México en el punto de mira. Su moneda perdió un 19,2% de su valor durante el último año, por lo que, el cambio de euros a pesos mexicanos hacen del destino un lugar atractivo para los viajeros de la moneda europea.

Extremo Oriente, encabezado por China, dónde el yuan se ha debilitado un 9,26% con respecto al euro en los últimos doce meses, e India, cuya moneda se ha desinflado un 6,39% respecto a la moneda común, aumentan el interés a la hora de viajar de estos dos destinos exóticos.

El paraíso está más cerca de nuestro alcance de lo que pensamos. Las singulares Islas Seychelles, Maldivas o la paradisíaca Tailandia han experimentado una fuerte caída con respecto al euro, aunque el signo de su cotización aporta pequeñas ventajas a favor de la moneda europea. La rupia de Seychelles cotiza un 3,54% más barata, al igual que la rupia de Maldivas que lo hace un 1,83% y el baht tailandés con un 1,3%.

LAS ANTÍPODAS, DE LEJOS

En el otro extremo, para el ciudadano europeo resulta más caro viajar a destinos como Nueva Zelanda, cuya moneda es un 6,63% más cara que el euro en este momento, o Brasil, que a pesar de que durante 2015 vio como el valor de su moneda cayó un 23% en la actualidad se ha revalorizado un 2,66% con respecto al euro.

El ahorro a la hora de viajar debería formar parte del proceso de análisis y decisión que una persona hace cuando planifica sus vacaciones, según Monteiro.


Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!