Los inversores chinos registran más de la mitad de nuevos dominios

17/05/2016 | Europa Press – Europa Press Español

Los inversores chinos registran, de acuerdo con las cifras más recientes, más de la mitad del total de nuevos dominios (54%), muy por delante de los compradores procedentes de los EE.UU. y Europa.

Entre 2013 y 2015 el número de compras de dominio en China aumentó en más del 400%. China entra en el mercado desde dos puntos estratégicos, como una suerte de movimiento de pinzas. Como resultado, Pekín registra grandes volúmenes de compra de nuevas entradas (por ejemplo”.club”, “.top”, “XYZ”) y de terminaciones ya registradas y muy cotizadas, tales como “.com”, “.net” y diversas ccTLDs, por lo que obtiene una mayor influencia en el mercado.

El desarrollo de esta tendencia podría traer consecuencias directas para las empresas a nivel mundial. “Los dominios son similares a los actores del mercado inmobiliario: en un sentido figurado, los inversores chinos están adquiriendo de manera masiva nuevos terrenos con mejores ubicaciones en otros lugares, además de en aquellos ya existentes”, explica el vicepresidente del departamento de Desarrollo Comercial de la plataforma de compra-venta de dominios del mundo, Sedo.com, Matthias Meyer Schoenherr.

“Cada dominio es único y, por lo tanto, no es sorprendente que los nombres de dominio.com con denominaciones cortas y pegadizas alcancen un valor de varios millones de euros, principalmente en China”, ha agregado.

La compraventa de dominios es considerada generalmente como una actividad rentable y de futuro, tal y como confirman las cifras actuales de Sedo: el registro inicial de direcciones de Internet con nuevas terminaciones, llamadas nuevos gTLD (dominio genérico de dominios de nivel superior), alcanza un coste medio de 60 euros por dominio. En cambio, los precios de venta de nuevos gTLDs que se negocian en la plataforma del líder mundial Sedo, alcanzan un valor medio de alrededor de 1.500 euros. Estas oportunidades de rendimiento hacen que el sector de la compraventa de dominios siga siendo muy atractivo.


Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!