Los perfiles laborales más demandados este verano

30/05/2016 | Europa Press – Europa Press Español

Como cada año, el buen tiempo hace que las calles, los bares y las playas comiencen a llenarse de gente. Así comienza la época estival y, con ella, las contrataciones de verano. Se estima que este año se harán 1.131.700 contratos de trabajo, un 10% más que en 2015, según Adecco.

Si vas a buscar empleo de cara a estos meses estivales, te interesará saber que más de la mitad de estos puestos de trabajo se crearán en el sector servicios, un 55% del total, especialmente en el turismo y la hostelería.

Pero no sólo del turismo vive el sector servicios en verano, también se crearán empleos en el sector aeroportuario, atención al cliente, comercial o banca. Seguidamente está el sector industrial, que generará el 30% de los empleos gracias a la automoción, el sector farma-químico, la alimentación, la logística y el transporte.

LOS PERFILES MÁS DEMANDADOS
Cocineros, ayudantes de cocina, camareros, agentes de viajes, camareros de piso, monitores de tiempo libre, animadores y socorristas serán los empleos más demandados en el sector servicios.

Ya en el sector industrial, operarios de producción, carretilleros, técnicos de mantenimiento, operarios industriales y los ingenieros de producción y de calidad serán muy solicitados en esta época.

En el mundo del comercio, dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención del cliente y vendedores serán los más demandados debido al aumento de las ventas estivales.

Finalmente, manipuladores de alimentos y teleoperadores también serán un sector en el que poder solicitar empleo debido a la mayor demanda de estos servicios en verano.

POR COMUNIDADES
Cataluña y Madrid realizarán 4 de cada 10 contratos este verano, situándose ambas comunidades a la cabeza de la contratación en el periodo estival. Concretamente, Cataluña realizará 227.311 contratos, lo que representa un 12% más que en el mismo periodo de 2015. Por su parte, Madrid hará 166.243 contratos en verano, un 15% que el año pasado.

Madrid, junto a Murcia y Baleares, son las comunidades cuyas contrataciones se verán más incrementadas con respecto al mismo periodo que el año anterior, cifrándose este crecimiento en un 15%.

Por ciudades, Barcelona, Madrid y Murcia están a la cabeza en cuanto a contratación laboral. Son las provincias que más empleo generan y volverán a serlo en esta campaña de verano. Un total de 178.611 nuevos empleos serán los que se generarán en Barcelona. En Madrid por su parte estos ascenderán a 166.243 y en Murcia llegarán a los 128.800 empleos.

Por detrás de estas provincias se sitúa Valencia, con las 89.719 contrataciones que realizará en los próximos meses. Por otro lado, por encima de los 25.000 contratos y por debajo de los 50.000 se sitúan Zaragoza, Cádiz, Navarra, Vizcaya y Sevilla.

En el otro extremo, Soria, Cuenca y Ciudad Real apenas llegarán a las 2.000 contrataciones. De hecho, se instauran como las provincias con menor nivel de contratación en verano. Según Adecco, esto puede estar fomentado por el menor impacto turístico que se registra en estas zonas.

Para este verano, se prevé un incremento interanual notable para todas y cada una de las provincias de la geografía española, lo que hará que esta campaña de verano sea mejor que la anterior.

Los mayores incrementos se registrarán en Burgos y Jaén, donde el número de empleos crecerá considerablemente. A Coruña y Málaga también registrarán una positiva evolución interanual.

Por encima de la media nacional se encuentran Barcelona, Madrid, Murcia, Alicante, Álava, Baleares, Granada, Toledo, Córdoba y Teruel, y en línea con la media española están Zaragoza, Cádiz, Sevilla, Castellón, Huelva, Albacete y Ávila.


Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!