Parques Reunidos saldrá a Bolsa

20/04/2016 | Europa Press – Europa Press Español

Parque Reunidos saldrá a Bolsa a un precio de entre 15,5 y 20,5 euros por acción, banda indicativa del precio para su salida al mercado, lo que situaría su capitalización bursátil entre los 1.252 millones y los 1.486 millones, según el folleto de admisión a cotización aprobado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El regreso al mercado doce años después – dejó de cotizar en marzo de 2004 – será la mayor colocación en Bolsa desde Aena y está previsto para el 29 de abril. Cotizará en el mercado continuo, bajo el código “PQR”.

La sociedad, con sede en Madrid y líder mundial en el mercado de los parques temáticos y de ocio con 55 instalaciones, prevé emitir hasta un máximo de 33,87 millones de nuevas acciones a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS), y obtener unos ingresos brutos derivados de su emisión de 525 millones de euros.

El actual accionista de la compañía Cenatur Nettherland, que pertenece a la firma de private equity Arle Capital Partners y es titular del 65% del capital, venderá hasta un máximo de 4,85 millones de acciones, y se reservará además el derecho de aumentar el número de acciones existentes de la oferta con hasta 3 millones de títulos.

De su lado, Morgan Stanley y Deutsche bBnk, que actuarán como entidades colocadoras, podrán comprar hasta un máximo del 15% de las acciones puestas en circulación, ejerciendo la opción de “green shoe”.

La oferta se llevará a cabo a través de un proceso de prospección de la demanda, que se espera comience el 20 de abril y finalice el 27 de abril, ambos inclusive.

COSTE DE 23 MILLONES
Tras la oferta, la participación de Arle, que adquirió el grupo en 2007, se situará entre un 40,58% y un 57,98% del total del capital social y derechos de votos. El accionista vendedor espera obtener unos ingresos brutos de 87,3 millones de euros.

Se espera que las comisiones, honorarios y gastos que ha de satisfacer la sociedad en relación con la oferta asciendan aproximadamente a 23 millones de euros. Dicho importe se abonará con cargo a los ingresos netos que espera obtener derivados de la oferta (502 millones).

Los fondos obtenidos de la emisión de nuevas acciones se utilizarán para reducir el endeudamiento global, a la vez que permitirán una considerable reducción de los costes financieros, y para proporcionar a la empresa la flexibilidad financiera para afrontar futuras oportunidades de crecimiento, tal y como el grupo había anunciado.

La compañía prevé invertir aproximadamente 104 millones de euros en los próximos tres años en unas instalaciones (85 millones en operaciones de compra y 30 millones al desarrollo de nuevos parques de ocio en centros comerciales).

POLÍTICA DE DIVIDENDO
Parques Reunidos tiene la intención de retribuir al accionista con una política de dividendos de entre el 20% y el 30% de los ingresos netos del grupo. Actualmente, prevé abonar un dividendo en el ejercicio 2017, tras la publicación de sus resultados correspondientes al ejercicio 2016, que cerrará el 30 de septiembre.

El grupo de ocio no ha declarado ni abonado dividendo en los tres últimos ejercicios cerrados a 2013, 2014 y 2015.

La compañía ingresó 605,5 millones de euros al cierre de su ejercicio en septiembre y su resultado bruto de explotación (Ebita) de 194,8 millones de euros.

Parques Reunidos opera 55 parques en 12 países con un 23% de los ingresos procedentes de España. Además, operará dos parques de atracciones, actualmente en desarrollo por terceros, bajo contratos de gestión en los Emiratos Árabes.

El operador de parques de ocio, con 20 millones de visitas, es el segundo mayor dentro del sector en Europa y el octavo del mundo, en términos de visitantes. También es el mayor operador de parques acuáticos a nivel mundial y el mayor en zoológicos de Europa por número de parques.

Parques Reunidos incluye Parque de Atracciones, Parque Warner y Zoo Aquarium en España, y fuera de las fronteras españolas a Kennywood (Pensilvania), Lake Compounce (Connecticut) en Estados Unidos, Mirabilandia en Italia o Movie Park en Alemania.


Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!