Paypal no permitirá recuperar el dinero invertido en crowdfunding

09/05/2016 | Europa Press – Europa Press Español

La creciente utilización del crowdfunding como medida de financiación ha hecho que legislaciones y empresas se adapten, paulatinamente, a los tiempos. El aumento de fraudes, además, lleva a tomar medidas para evitar los riegos. El último cambio corre por parte de Paypal, que acaba de anunciar que no permitirá recuperar el dinero invertido en caso de fraude y no asumuirá los riesgos de financiar este tipo de campañas.

A partir del 25 de junio, explica Paypal, entrará en vigor el cambio. De esta forma, Paypal dejará de asumir los riesgos de participar en este tipo de financiación en dichas páginas ya que el número de fraudes es “cada vez mayor” y muchos proyectos no salen. Por ello, a partir de la fecha establecida, los que utilicen Paypal en estas plataformas no podrán recuperar su dinero si la iniciativa no llega a salir adelante.

No es el crowdfunding el único medio afectado según las nuevas reglas de PayPal. La compañía tampoco se hará cargo de las transacciones de cosas compradas o pagadas a “agencias gubernamentales” o a los “juegos de azar y otras actividades con cuotas de inscripción y premios”, ha indicado en el comunicado.


Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!