Pinterest e Instagram lanzan su “botón compra”

02/06/2015 | Hannah Kuchler – Financial Times Español

Pinterest e Instagram, dos populares aplicaciones sociales enfocadas a imágenes, han lanzado su “botón compra”, en su rivalidad para dominar el naciente mercado comercial móvil.

Ben Silbermann, director ejecutivo de Pinterest, anunció los “pins comprables” en el sitio de recuerdos online, con tiendas que incluyen a Macy´s y Nordstrom que se han apuntado a vender a través de esta plataforma.

Dijo que la habilidad para comprar en Pinterest – que funciona como una lista de deseos para muchos pinners (miembros de Pinterest) – ha sido la petición número uno de las decenas de millones de usuarios alrededor del mundo. A finales de este mes, más de 2 millones de productos estarán disponibles para ser comprados en los EE. UU. a través del iPhone o iPad, más adelante estará disponible su expansión internacional y la aplicación para usuarios de Android.

Comparando el sitio, lleno de pins y tableros acerca de comida, viajes y artesanías, con las aplicaciones de comercio enfocadas en la búsqueda funcional de Amazon, Alibaba y eBay, dijo que Pinterest podría ayudar a los usuarios a encontrar nuevos productos que no necesariamente estuvieran buscando.

“Pinterest no contribuye a realizar tus tareas. Trata de ayudarte a descubrir productos bellos que amas”, dijo al público en las oficinas centrales de la empresa en San Francisco.

Los usuarios serán capaces de comprar sin salir de la aplicación, utilizando los datos de su tarjeta de crédito que almacenan los socios de pago de Pinterest: Stripe, Braintree perteneciente a PayPal o Apple Pay y su dirección se enviará a la tienda.

Los minoristas podrán utilizar Pins Promoción, la unidad de publicidad de Pinterest, para exhibir sus productos a nuevas audiencias. La empresa lanzó sus botones de compra en junio para dar tiempo a asociar a más minoristas a la plataforma antes de la temporada navideña.

Evan Sharp, cofundador de Pinterest, dijo que el sitio estaba diseñado para ser “un catálogo global” haciendo de él algo único y apropiado al comercio.

“Pinterest originalmente está dedicado a cosas e ideas y productos. Si alguien va a hacerlo bien va a ser un servicio enfocado a cosas, no sobre lo que están haciendo tus amigos”, dijo, haciendo un guiño a rivales que incluyen a Facebook, Twitter y YouTube quienes están interesados en expandirse hacia lo comercial.

Instagram, la aplicación de fotografías propiedad de Facebook que presume de más de 300 millones de usuarios, también anunció un nuevo producto publicitario que permite a las tiendas vender desde su aplicación móvil. Instagram ha venido desplegando publicidad lentamente, enfocándose en publicidad de marca que concuerda con la alta calidad, casi de revista, de las imágenes que a menudo suben los usuarios a la plataforma.

Pero ahora permite a los publicistas incluir un botón para animar a los visitantes a hacer click a través de su sitio ecommerce, instalar una aplicación o inscribirse a una lista de correos.

A diferencia de Pinterest, la experiencia de compra en Instagram no se lleva a cabo completamente en la aplicación.

Pero aprovecha la habilidad de Facebook para enfocar a los usuarios basándose en datos demográficos, intereses y la lista de los propios clientes de las tiendas. Instagram permitirá a los Socios de marketing de Facebook y empresas el utilizar la infraestructura de Facebook, expandiéndola a lo largo de este año.

Debra Aho Williamson, principal analista de la firma e-Marketer, dijo que las actualizaciones “cambian por completo el carácter y la naturaleza de la publicidad de Instagram”, cumpliendo las solicitudes hechas desde hace tiempo por los anunciantes.

 

Pinterest and Instagram launch “buy buttons”

06/02/2015 | Hannah Kuchler – Financial Times English

Pinterest and Instagram, two popular image-focused social apps, have launched “buy buttons”, in rival bids to dominate the nascent mobile commerce market.

Ben Silbermann, Pinterest chief executive, announced the “buyable pins” on the online scrapbooking site, with retailers including Macy´s and Nordstrom signed up to sell on the platform.

He said the ability to buy on Pinterest – which functions as a wish list for many pinners – had been the number one request from the tens of millions of users all over the world. More than 2m products will be available to buy in the US on the iPhone or iPad later this month, with apps for Android users and international expansion coming later.

Contrasting the site, filled with pins and boards about food, travel and handicrafts, to the functional search-focused commerce apps run by Amazon, Alibaba and eBay, he said Pinterest could help users find new products they were not necessarily looking for.

“Pinterest isn´t about getting your chores done. It is about helping you discover beautiful products that you love,” he told an audience at the company´s San Francisco headquarters.

Users will be able to buy without leaving the app, using credit card details stored with Pinterest´s payment partners Stripe, PayPal-owned Braintree or Apple Pay and with their addresses forwarded to the relevant retailer.

Retailers will be able to use Promoted Pins, Pinterest´s advertising unit, to get their products in front of new audiences. The company launched the buy buttons in June to give it time to get more retailers on the platform before the holiday season.

Evan Sharp, Pinterest co-founder, said the site was designed to be a “whole earth catalogue” making it uniquely suited to commerce.

“Pinterest is natively about things and ideas and products. If anyone is going to do it well it is going to be a service that is about stuff, not about what your friends are doing,” he said, in a slight dig at rivals including Facebook, Twitter and YouTube which are all interested in expanding into commerce.

Instagram, the Facebook-owned photo app that boasts over 300m users, also announced a new advertising product that allows retailers to sell from their mobile app. Instagram had been slowly rolling out advertising, focusing on brand marketing that matched the magazine-like high quality images that users often upload to the platform.

But it is now allowing advertisers to add a button to encourage viewers to click through to their ecommerce site, install an app or sign up to a mailing list.

Unlike Pinterest, Instagram´s shopping experience does not take place completely within the app.

But it does benefit from Facebook´s ability to target users based on demographics, interests and retailers´ own customer lists. Instagram will allow Facebook Marketing Partners and agencies to use Facebook infrastructure, expanding throughout this year.

Debra Aho Williamson, principal analyst at research firm e-Marketer, said the updates “completely change the character and nature of Instagram advertising”, fulfilling demands that advertisers had been requesting for a long time.

Copyright &copy “The Financial Times Limited“.
“FT” and “Financial Times” are trade marks of “The Financial Times Limited”.
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