“Pokémon Go” desembarca en Japón y dispara la cotización de McDonald’s

22/07/2016 | Europa Press – Europa Press Español

“Pokémon Go”, la aplicación de realidad aumentada que ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 6 de julio, está disponible desde este viernes de manera oficial en Japón, donde la cadena de comida rápida McDonald´s ha llegado a un acuerdo para convertir sus restaurantes en “lugares especiales” para los jugadores.

Según ha confirmado McDonald´s Holding Japan, esta colaboración convertirá los 2.900 establecimientos de la cadena en Japón en “lugares especiales” dentro de “Pokémon Go”, incluyendo unos 400 gimnasios y 2.500 “pokeparadas”.

La confirmación del acuerdo entre McDonald´s y “Pokémon Go” ha servido para impulsar un 4,17% la cotización de las acciones de la filial japonesa en la Bolsa de Tokio, hasta 3.620 yenes, lo que supone una revalorización del 21% respecto al cierre del viernes pasado.

Por su parte, las acciones de Nintendo, propietaria del 30% de The Pokémon Company, una de las compañías que junto a Niantic ha desarrollado la aplicación, subían un 0,78%, hasta los 28.220 yenes.

De este modo, el fabricante de videojuegos acumula una revalorización del 96,2% desde el lanzamiento de “Pokémon Go”, que comenzó su andadura el pasado 6 de julio en Australia, tras lo que desembarcó en Nueva Zelanda y EEUU. Actualmente la aplicación está disponible en unos 40 países.


Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!