¿Por qué me suben el interés de la hipoteca?

Las hipotecas suben o bajan en relación al índice al que estén referenciadas. Lo normal es que sea el euribor, es el más utilizado, y las revisiones suelen ser anuales o semestrales. Esto quiere decir que el banco compara el tipo del euribor que teníamos en la última revisión, con el actual, si es más alto sube la hipoteca y si es más bajo nos baja.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!
  • Anónimo

    Los hipotecados todavía no se beneficiarán de las últimas bajadas de los tipos de interés por ahora. El euríbor a 12 meses, el indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el año 2011 en el 2,004%. Es la tasa mensual más baja desde el mes de marzo (1,924%), pero todavía se sitúa casi medio punto porcentual por encima de la de hace un año (1,526%). Esto se traduce en un nuevo encarecimiento de las hipotecas.

  • Anónimo

    Serman, si tu hipoteca se ha revisado respecto a Diciembre del año pasado, ha subido, como decía en mi comentario anterior.Del 2,004% en 2011 al 1,526% en 2010. Para el año próximo, deberás comparar el cierre de Diciembre 2012 con el 2.004% del 2011, si es menor te la bajarán y si es mayor volverá a subir. Te recomiendo que vayas a tu Banco y que te lo expliquen bien, es tu derecho.

  • Anónimo

    pero los que la tenemos la reviono semestral deberia haber bajado

  • Anónimo

    Hola, tengo una duda por primera vez en los años que llevo pagando hipoteca del piso. En los medios de comunicacion dicen que las hipotecas de marzo del 2012 bajan un poco, pero ocurre que a mi me suben la cuota casi un 10 por ciento mensual, siempre me la han revisado con respecto a diciembre del año anterior , siendo que me toca revision en marzo, no logro entender el aumento.