Regresos y salidas a Bolsa de esta primavera

18/04/2016 | Europa Press – Europa Press Español

El segundo trimestre se presenta lleno de novedades que afectarán al mercado bursátil. Varias las empresas han elegido la primavera para dar su primer salto al parqué o regresar a él tras mucho tiempo ausente.

La embotelladora filial del gigante multinacional Coca-Cola, una de las empresas de la matriz Telefónica y la cadena de restaurantes Telepizza son algunas de las entidades que se someterán próximamente a la volalilidad del mercado de valores.

COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS
La mayor embotelladora mundial independiente de la multinacional Coca-Cola, Coca-Cola European Partners, formada por las embotelladoras europeas Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, tiene prevista su salida a bolsa para este trimestre. La entidad, que reunirá a 50 plantas embotelladoras y contará con 27.000 empleados, pretende cotizar también en las bolsas de Amsterdam y Nueva York.

Con su salida a bolsa, cada accionista de Coca-Cola Enterprises recibirá por cada título una acción de la compañía europea así como un pago único en efectivo de 14,5 dólares (13,3 euros) por acción.

La presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, la española Sol Daurella, será quien asumirá la presidencia del Consejo de Administración del nuevo gigante embotellador.

TELEPIZZA
La cadena multinacional de pizzerías volverá a la bolsa española el próximo 27 de abril tras su salida del parqué en 2007. Telepizza ha fijado entre 7 euros y 9,5 euros por acción el precio al que volverá a cotizar, y lo hará a través de una oferta pública de venta (OPV).

El valor de operación oscilará entre 405 y 746 millones de euros en su regreso al parqué y en ella se emitirán entre 57,8 y 78,5 millones de títulos.

La firma de restauración ya ha confirmado su intención de volver a cotizar en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbabo y Valencia, y lo hará con una oferta destinada únicamente a inversores cualificados.

PARQUES REUNIDOS
Parques Reunidos, el grupo español que gestiona 56 parques de ocio en todo el mundo, entre los que se encuentran los Aquópolis, L´Oceanografic de Valencia y el parque Warner de Madrid, también saltará al parqué esta primavera.

La entidad planea su ingreso en bolsa para el mes de mayo y lo hará, según informaron fuentes de la propia empresa, para captar 525 millones de euros a través de la oferta de acciones dirigidas exclusivametne a inversores institucionales.

Cie Automotive se une a los aterrizajes primaverales y sacará a bolsa su filial Dominion alrededor del próximo 26 de abril con el objetivo de financiar su crecimiento. El proveedor global de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializadas, lanzará una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones de nueva emisión destinadas a inversores cualificados por entre el 29,95% y el 34,48% del capital.

La salida a bolsa de Dominion responde a un plan de negocio a través del que la compañía pretende captar cerca de 150 millones de euros brutos.

La compañía emitirá entre 46,87 y 57,69 millones de acciones, a un precio que, conforme a los objetivos de ingresos, oscilará entre los 2,6 y 3,2 euros por título. Este precio implica valorar el 100% de la sociedad entre 435 y 535 millones de euros.

¿TELXIUS TELECOM SA?
No existe una fecha concreta para la salida a bolsa de la filial de Telefónica que engloba torres de telefonía móvil y cables submarinos, pero desde la entidad matriz se ha mostrado al intención de que el estreno el parqué se produzca a finales del segundo trimestre o principios del tercero.

La empresa, según apuntan desde Telefónica, nace para tener una participación “más activa” en las oportunidades de crecimiento del sector, incluida la posibilidad de adquirir activos de otros actores, así como para mejorar el retorno de capital a empleados, reforzar su balance y financiar las oportunidades de crecimiento que surjan.

Telxius agrupa aproximadamente unas 15.000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 km de fibra óptica submarina del grupo, incluido el SAM-1, un cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica.


Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!