Seis de cada diez españoles dice no tener conocimientos financieros suficientes para sus gestiones bancarias

11/05/2018 | Europa Press

Hasta un 64% de los españoles reconoce que sus conocimientos en materia financiera son escasos, lo que le dificulta seleccionar las opciones más idóneas paras sus necesidades y tener un criterio propio para tomar unas decisiones financieras “responsables”.

Según un estudio del comparador online Rastreator, esta falta de conocimientos hace que los españoles se muestren reticentes hacia muchos aspectos económicos. De hecho, el informe apunta a que un 37% de ellos asegura que en alguna ocasión ha contratado un producto financiero sin entender bien todo lo que implica.

Como consecuencia, un 58% de los consumidores asegura valorar más la rentabilidad que puede obtener por su dinero frente al riesgo a asumir, aunque de media solo se dedica un 6% de los ahorros a la inversión.

GESTIONES ONLINE

En cuanto a los canales de pago, el estudio concluye que ya hay un 69% de españoles que realiza todas sus gestiones bancarias de forma online. Además, ocho de cada diez afirma pagar a través de este tipo de plataformas.

Entre los características que más priorizan los españoles a la hora de valorar una entidad bancaria es que no se les cobre comisiones, para el 65% de los encuestados, por encima de otros elementos como la digitalización o la transparencia.

Según el responsable de finanzas de Rastreator, Víctor López, los usuarios tienen “muy claras” algunas exigencias a su entidad, como la ausencia de comisiones. Sin embargo, cuando se ha habla de inversión, los españoles reconocen que les falta “mayores conocimientos” para poder gestionar sus finanzas y tomar mejores decisiones financieras.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!