Siete libros que todo emprendedor debería leer

05/01/2015 | Notimérica – Europa Press Español

Emprender es la palabra mágica que parece abrir las oportunidades para salir adelante. ¿Pero cómo empezar? Red Innova, el punto de encuentro de la industria digital y tecnológica de América Latina, ha seleccionado los siete libros que todo emprendedor debería leer.

1) “El arte de empezar”, de Guy Kawasaki, es uno de los libros más inspiradores, en donde el gurú del emprendimiento habla acerca de cómo vender, cómo conseguir capital, cómo reclutar al equipo perfecto y la regla del 10/20/30, entre otras cosas.

2) “Steve Jobs, la biografía”, de Walter Isaacson, publicado poco después de la muerte del fundador de Apple, relata la vida del referente de los emprendedores por excelencia. Este libro puede servir de gran inspiración para los emprendedores modernos que buscan en la innovación y en la creatividad un modelo de empresario a seguir.

3) “El método Lean Start-Up”, de Eric Ries, cambió profundamente el ecosistema emprendedor, planteando una nueva forma de crear productos, enfocada en los clientes, de forma que todo se desarrolla y se mide gracias a la interacción de los clientes o posibles clientes. Tiene muchos conceptos y lectura ágil.

4) “Rework”, de Jason Fried y David Heinemeier Hansson, fue escrito por los fundadores de 37signals, una compañía de software que hace aplicaciones para negocios. Este libro acerca la sabiduría tradicional al marketing, la productividad y el inicio de un negocio, dándole una vuelta de tuerca.

5) “All Marketers are Lyers”, de Seth Godin, quien cree que la clave del marketing consiste en contar una historia, y este libro se ha convertido en un manifesto sobre este tema. Cuando los marketers cuentan una buena historia, los consumidores la repiten y, eventualmente, la aceptan como parte de la realidad. Pero, si no se es auténtico, imposible llegar a ese punto.

6) “El libro negro del emprendedor”, de Fernando Trías de Bes, habla de los errores más habituales de los emprendedores. A lo largo de sus páginas, ofrece una visión cruda y realista de los problemas a los que se enfrenta una persona al montar un negocio. Se trata de un libro que plantea el éxito a base de observar y no cometer los errores ajenos.

7) “Steal like an artista”, de Austin Kleon, un artista que tiene algunos fantásticos insights sobre creatividad. Este libro es corto, fácil de leer y una lectura muy personal que acerca tips prácticos para ayudar a ejercitar la creatividad.

7 books every entrepreneur should read

01/05/2015 | Notimérica – Europa Press English

“Entrepreneur” is the magic word that seems to open doors to get ahead in life. But how do you start? Red Innova, a meeting point to the digital and technological industry in Latin America has chosen seven books all entrepreneurs should read.

1) “The Art of the Start”, by Guy Kawasaki, is one of the most inspirational books around in which the guru of entrepreneurship talks about how to sell, how to bring in capital, how to recruit the perfect team and the 10/20/30 rule, among other things.

2) “Steve Jobs, The Biography”, by Walter Isaacson, published just after the death of the founder of Apple, tells the life-story of the top reference for entrepreneurs. This book can provide inspiration for modern entrepreneurs that are looking to follow a model businessman through innovation and creativity.

3) “The Lean Start-Up”, by Eric Ries, deeply changed the entrepreneurial ecosystem by putting forth a new way to create products by focusing on customers so that everything is developed and measured thanks to the interaction with customers or prospective customers. It contains a lot of concepts and is a quick read.

4) “Rework”, by Jason Fried and David Heinemeier Hansson, was written by the founders of 37 signals, a software company that make applications for businesses. This book brings traditional wisdom to marketing, productivity and the beginnings of a company but turns the screw a notch.

5) “All Marketers are Lyers”, by Seth Godin, who believes the key to marketing consists of telling a story, and this book has become a manifesto for this action. When marketers tell a good story, consumers will repeat it and, eventually, they accept them as real. However, if the story isn´t authentic, it´s impossible to reach this point.

6) “The Little Black Book of Entrepreneurship”, by Fernando Trías de Bes, talks about the most common errors made by entrepreneurs. Page by page, it offers a crude and realistic vision of the problems a person faces when starting a business. This is a book that says success is based on observation and not committing outside errors.

7) “Steal like an Artist”, by Austin Kleon, who is an artist that has some fantastic insights into creativity. This book is short, easy to read and has a personal style that has practical tips to help exercise the creativity.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of “Europa Press”
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!