¿Qué es Finanzas para Mortales?

Finanzas para Mortales nace de una inquietud: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a los mortales… es decir, a todos nosotros. Queremos que cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. Es más, no solo queremos que lo entienda, sino que también se atreva a preguntar sobre ello y a opinar.

Nuestro objetivo es que Finanzas para Mortales se convierta en una plataforma de aprendizaje que dé cabida a todos, desde los más expertos hasta los menos. Presentamos un encuentro entre dos mundos que coexisten, pero que a veces parece que no se entienden. Las finanzas y la economía están en todas partes, en el día a día, en el precio de una barra de pan, en el comportamiento humano, en la felicidad y prácticamente en todo lo que nos sucede.

Por todo ello, desde Santander Financial Institute (SanFI), centro de formación, investigación y transferencia integrado en la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), con la colaboración de Universia y de profesores, economistas e investigadores de diferentes universidades, y con el mecenazgo de Santander Universidades, nos hemos propuesto el reto de que las finanzas y los mortales se conozcan para, a partir de ahí, poder entenderse, puesto que los dos se necesitan mutuamente.

Nombre

Correo electrónico

Dudas, ideas o sugerencias