Sorted

Desde Nueva Zelanda y su Comisión de Competencia financiera e ingresos para la publicación, Sorted: Your Independent Money Guide (lo cual quiere decir “Organizado: Tu guía independiente de dinero”) proporciona información específica sobre cómo organizarte económica y financieramente.

La primera sección Get Sorted está divida en tres apartados:
1. THINK: Pensar en el futuro con tres pasos a seguir para saber realmente lo que quieres en la vida, asegurarte que tu dinero está destinado a fines adecuados y estar preparado cuando hay cambios inesperados.
2. SHRINK: Disminuir tus deudas por evitar deudas innecesarias, hacer un plan para saldar tus deudas persistentes y mejorar la gestión de tu hipoteca.
3. GROW: Hacer que crezcan tus ahorros por ahorrar para poder gastar, ahorrar por lo inesperado e invertir en tu futuro (con una buena planificadora de inversiones según tus características personales).

La siguiente sección – Momentos en la vida – dispone de información enfocada en las varias etapas en la vida y propone ideas de cómo mejor afrontarlas. En cuatro aparatados, hay información útil para “los menores de 25 años”, la gente que tiene un evento especial ya en mente, cuando alguien tiene hacer frente a serios problemas en la vida y la gente que está pensando en la jubilación.

Las últimas dos secciones incluyen un glosario de todos los puntos de interés en la página y todos los calculadores que están disponibles en los varios apartados de la página.

Visitar el portal

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!