Tres de cada cuatro españoles consideran el precio lo más importante para elegir aseguradora

21/09/2017 | Europa Press

 

El 75,8% de los españoles considera el precio como lo más importante a la hora de seleccionar una entidad aseguradora, según datos recogidos en el “IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” elaborado por Rastreator.com.

Este documento pone de manifiesto que el impacto que están teniendo las tecnologías en el negocio asegurador está obligando a las empresas a buscar nuevas vías de innovación y a seguir situando al cliente como eje central de sus estrategias.

De esta forma, apunta que las aseguradoras no solo tienen que centrarse en ofrecer el mejor precio y satisfacer las demandas de sus clientes, sino que también deben dar un paso más y comprender y predecir sus necesidades futuras.

En esta línea, indica que ya hay un 48,8% de los españoles que asegura que la atención al cliente también es fundamental a la hora de elegir una aseguradora, mientras que un 35,2% de los consumidores se dirige a compañías reconocidas y que tengan buen prestigio.

Al mismo tiempo, subraya que también hay otros factores que también son valorados por los clientes a la hora de elegir una empresa, como la libre elección de centros médicos (28,9%) o el hecho de poder personalizar la póliza a sus necesidades y características (27,1%).

Otros aspectos que son tenidos en cuenta de forma positiva por los consumidores españoles también son la posibilidad de gestionar todo a través de Internet, de gran importancia para el 22,9% de los españoles, o la opción de contratar un pack integrado con varios seguros (16,4%).

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!