UCEIF

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) tiene entre sus objetivos:

  • Promover el estudio y la investigación en cualquier ámbito que redunde y contribuya al bienestar, desarrollo sostenible y progreso de los pueblos, con una especial atención al estudio, a la investigación y a la formación en el ámbito socioeconómico, fundamentalmente en el área financiera y dentro del marco de la sociedad del conocimiento.
  • Ofrecer estudios avanzados en materia financiera, algunos de los cuales se realizarán de forma virtual, aprovechando los avances de la sociedad de la información y nuevas tecnologías, para la formación de las nuevas generaciones con especial vocación iberoamericana.
  • Realizar investigaciones en el ámbito financiero. Tanto investigaciones sobre aquellas materias que puedan suponer un salto cualitativo y avance socioeconómico importante, como investigaciones que consistan en estudios históricos, de archivos, sistemas económicos, metodologías seguidas en determinadas épocas, así como su estudio, análisis, desarrollo y mantenimiento. También llevará a cabo las publicaciones de los resultados de dichas investigaciones.
  • Organizar y participar en eventos de interés nacional e internacional: congresos, seminarios y foros, tanto presenciales como virtuales, de alguna forma relacionados con sus fines, así como la cooperación internacional con las autoridades, universidades y otras instituciones culturales de todo el mundo, especialmente con las de Iberoamérica, para favorecer la formación y conocimientos financieros y económicos.
  • Realizar actividades de gestión como control económico y financiero, personal, promoción y publicidad de sus actividades.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!