Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook por el nacimiento de su hija

02/12/2015 | Europa Press – Europa Press Español

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer, Priscilla Chan, han dado la bienvenida a su hija, Max, un recibimiento que ha trascendido el núcleo familiar gracias al anuncio de la donación del 99% de las acciones que poseen de la compañía con el fin de hacer del mundo un lugar mejor.

El nacimiento de Max ha hecho reflexionar a sus padres sobre el mundo en el que crecerá su hija. En una carta, Zuckerberg ha señalado que, a pesar de que la prensa se fije en lo negativo, el mundo ha mejorado en ámbitos como la salud, la pobreza o el conocimiento, y el progreso tecnológico hará que la vida de Max sea mejor que la de sus padres.

O al menos, debería serlo. Por ello, han decidido donar el 99 por ciento de sus acciones de Facebook, que hoy se valoran en unos 45 mil millones de dólares, para hacer que el mundo en el que crezca su hija, y los demás niños y niñas, sea mejor.

Zuckerberg no sabe qué es lo que las generaciones futuras deberán enfrentar, pero cree que hay dos grandes ideas que deben tenerse en mente: promover el potencial humano y la igualdad, siendo Internet una de las grandes herramientas para conseguir estas dos metas.

La tecnología no puede por sí sola garantizar un mundo mejor, como ha explicado el CEO de Facebook, pero en conjunto con otros ámbitos, como la educación o la sanidad, sí. Por ello, cree que hay que hacer un compromiso a largo plazo y en su caso, este se traduce en la donación del 99 por ciento de las acciones durante el resto de sus vidas para promover esta acción.

“Sabemos que es una pequeña contribución en comparación con todos los recursos y talentos de aquellos que a trabajan en estas cuestiones. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando de forma conjunta con muchos otros”, se puede leer en la carta.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!