100 Montaditos llega a Nueva York: 100 Sandwiches, bravas potatoes y “more relleno”

01/16/2014 | Europa Press – Europa Press Español

La franquicia 100 Montaditos ha dado su paso más importante en su expansión por Estados Unidos con la apertura de su primer local en Nueva York. El local de la Gran Manzana respeta sus asequibles precios con una conversión eurodólar y, parece, los bocadillos van más cargados de ingredientes.

Varios medios estadounidenses se han hecho eco de la apertura del primer 100 Montaditos en Manhattan, situado en 176 Bleecker Street, en el West Village. Les atrae la idea de un “fast food” en su territorio, con un menú barato en el que hay muchos productos españoles, que no suelen abundar a precios asequibles y calidad aceptable por allí.

Resulta simpático ver cómo en medios como Business Insider hablan de las “bravas potatoes”, traducen el nombre del restaurante por “100 Sandwiches” y recomiendan los bocadillos de “Serrano ham and Manchego Chesse”. Los precios se mantienen muy ajustados (de 1 a 2,5 dólares para los montaditos) y más para una zona cara como es la Gran Manzana.

Además de aplaudir el menú y los precios, a este medio estadounidense también le ha llamado la atención el sistema de pedidos, ya popular en España, que consiste en apuntar el pedido en un papel, pagar y esperar a que el pedido esté listo. También destacan que a pesar de que acaba de abrir, se llena cuando se acerca la hora de la cena.

No resultaría extraño que sea un auténtico éxito y los locales de 100 Montaditos proliferen en la Gran Manzana, ya que tiene todos los elementos para ganarse el corazón de los neoyorquinos. Además, se mantiene la oferta de los miércoles, con las bebidas, entrantes y bocadillos, a 1 dólar en este caso.

Por otro lado, si observamos las fotografías publicadas por el Business Insider, parece que el relleno de los bocadillos es bastante más abundante que en España. Puede ser que sea algo inicial para captar clientes y luego cambie o que con ello los responsables del restaurante traten de ganarse el corazón de los estadounidenses, acostumbrados a gigantescos sandwiches con ingredientes en abundancia.

No es el primer local que abre en EEUU, en cualquier caso, ya que durante años ha probado qué tal funciona el negocio en Florida.

100 Montaditos es una cadena de Restalia, también propietaria de La Sureña. Cuentan con cientos de locales en toda España y en Latinoamérica. El año pasado anunciaron un nuevo modelo de “locales 2.0” más flexibles que se pueden ubicar en casi cualquier emplazamiento para nuestro país y una ambiciosa expansión en Estados Unidos que prevé la apertura de miles de locales.

100 Montaditos arrives in New York: 100 Sandwiches, bravas potatoes and “more relleno”

16/01/2014 | Europa Press – Europa Press English

The 100 Montaditos franchise made its most important step in its expansion in the U.S. with the opening of its first shop in New York City. The shop in the Big Apple respects its accessible pricing with the eurodollar conversion and, it seems, its little sandwiches are actually filled with more ingredients.

Several American media sources made reference to the opening of the first 100 Montaditos in Manhattan, which is situated on 176 Bleecker Street in the West Village. The idea of a “fast food” restaurant in that area is attractive, with its inexpensive menu that has a lot of Spanish products, since there are not many places around there that are cheap and have an acceptable quality.

It seems funny to see media sources, such as the Business Insider, talking about “bravas potatoes”, how they translate the name to “100 Sandwiches” and that they recommend sandwiches with “Serrano ham and Manchego cheese”. Prices are kept down (between $1 and $2.50 for the montaditos) and especially for an area known to be expensive in the Big Apple.

Along with praising the menu and prices, this American media company´s attention was also caught by the ordering system, already popular in Spain, that consists of jotting down the order on a piece of paper, paying and waiting for the order to come up. It also highlighted the fact that despite just opening in April, it gets full around dinner time.

It wouldn´t be strange if it became an authentic hit and the 100 Montaditos shops spread quickly around the Big Apple since it has all the elements to win over the hearts of New Yorkers. Also, it maintains its Wednesday specials, with drinks, entrees and sandwiches for a dollar a piece.

Furthermore, if we look at the photos published by Business Insider, it appears that there is quite a bit more filling in the sandwiches than in Spain. This could just be something in the beginning to capture customers that would later change or it could be that the restaurant´s management wants to win over the hearts of Americans who are more accustomed to giant sandwiches with abundant ingredients.

This is not the first shop to open in the U.S. in any case since the company has been testing the business for years in Florida.

100 Montaditos is part of the chain Restalia, which also owns La Sureña. They have hundreds of shops in Spain and in Latin America. Last year they announced a new, more flexible restaurant model called “2.0” that can be set up in almost any site in Spain and they announced an ambitious expansion in the United States with the opening of thousands of shops.

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